Pep Guardiola sigue siendo una pesadilla por el madridismo. El técnico de Santpedor acumula muchos títulos en su palmarés y sigue triunfando en el Manchester City. Desde su llegada a la Premier League, el exentrenador del Barça ha podido contar con grandes futbolistas, ya que los skyblues tienen el privilegio de ser uno de los equipos más ricos del planeta.
Competir en el mercado de fichajes con el City es muy complicado. Solo clubs con mucha entidad pueden luchar con esta potencia económica de la Premier League. Y el Real Madrid, gracias a su historia y a la gestión de su presidente, Florentino Pérez, es de los pocos que puede incorporar a las grandes estrellas del momento. Madrileños e ingleses siempre están atentos a todos los movimientos y, ahora, no quieren dejar escapar a una de las revelaciones de Argentina.
City y Madrid quieren a Máximo Perrone
Desde el portal Don Balon apuntan que Máximo Perrone se unirá al proyecto de Pep Guardiola en el City a cambio de 8 millones de euros. El centrocampista argentino de Vélez Sarsfield está en la agenda de Carlo Ancelotti desde el 2019, pero los de Manchester han adelantado a los madrileños para conseguir su fichaje, aunque todavía no es oficial.
Perrone es un futbolista que puede jugar tanto pivote defensivo como de interior y, según la mencionada fuente, ya tendría un acuerdo con los skyblues. Desde hace meses Florentino y Ancelotti trabajan para encontrar un relevo para Modric y Kroos para el centro del campo del Real Madrid, y Perrone era una oportunidad para el futuro del club, pero los madridistas tendrán que buscar nuevas opciones para reforzar su plantilla.
El foco puesto en Argentina y Brasil
Aunque la gran mayoría de fichajes que hace el Real Madrid vienen de otros clubs europeos, desde hace tiempo, Florentino Pérez se ha fijado mucho en el mercado sudamericano. Cada vez más, el presidente de los blancos tiene la tendencia de echar un vistazo al fútbol argentino y brasileño para ver cuáles son los futbolistas que destacan más, especialmente los más jóvenes, para empezar a tener claros los pilares del futuro del Madrid.
Sin ir más lejos, Vinícius Júnior o Rodrygo Goes son dos de los atacantes con más proyección del Real Madrid y, Florentino Pérez viajó hasta Brasil para ficharlos. El City también apostó por un futbolista brasileño como Gabriel Jesús para reforzar a su delantera, pero con Julián Álvarez también entró en escena el mercado de fichajes argentino. Ahora, los de Manchester vuelven a Argentina para robarle el gran deseo de Ancelotti para el centro del campo del Madrid.