El Girona es el equipo revelación, ya no de LaLiga EA Sports, sino de las 5 grandes ligas. El equipo de Míchel sigue con paso firme al frente de la Liga y, este lunes, de nuevo ganando con autoridad ante el Alavés (3-0), alcanzó su 14.ª victoria en las 17 jornadas que ya se han disputado.
El conjunto catalán no tiene la mejor plantilla del campeonato, pero sí la más coordinada entre sí y, entre sus filas, tiene varias revelaciones que en el mercado de fichajes ya empiezan a mover muchos rumores. Uno de estos futbolistas es Sávio Moreira, extremo brasileño que no deja de sorprender con su capacidad de desequilibrio, asociativa e incluso goleadora. No obstante, menos goleador, pero igual de trascendente en el juego es Miguel Guitérrez, lateral que solo hace 1 temporada y media que es blanc-i-vermell, pero que parece que haya crecido como futbolista en Girona.
Miguel Gutiérrez desencadena el debate entre Real Madrid y Manchester City
A pesar de partir como carrilero izquierdo, el hecho de que Míchel tenga sus exteriores enganchados a la banda hace que busque los pasadizos interiores con sus carrileros. Por talante, Miguel y Tsygankov lo hacen siempre, aunque cuando es Yan Couto el carrilero derecho, mucho más desequilibrante por fuera, el Girona lo aprovecha en la banda.
El caso es que Miguel hace más de mediapunta que de lateral y es tremendamente influyente en el juego ofensivo de los suyos en un estilo de juego de toque. Al Manchester City, en este sentido, le encanta lo que ve del dorsal '3' rojiblanco y, según ha asegurado el diario Sport, el club inglés monitora su evolución con el fin de abordar una posible compra este verano.
En este sentido, es Txiki Begiristain, director deportivo del City, quien estaría pendiente de las suyas pasas con tal de pagar los 35 millones de euros de cláusula de rescisión que tiene el madrileño en Montilivi. No obstante, no tiene todo el tiempo que desee porque, aunque la mencionada fuente informa de que estas no serían las intenciones de Florentino Pérez en la actualidad, el Real Madrid dispone la posibilidad de llevarse su fichaje por 17,5 millones de euros en vista de que el presidente merengue se aseguró el 50% de los derechos del futbolista de 22 años. Por esta razón, el Manchester City tendría que abordar cuanto antes mejor su compra para que sea el Real Madrid quien se lo lleve y, al fin y al cabo, dejar al City Group sin 17,5 millones de euros que se ahorraría Florentino con su cláusula.