El FC Barcelona, como tantos otros, sueña con fichar a Erling Haaland para la próxima temporada. Joan Laporta está convencido que el noruego es la pieza que falta para que los blaugrana vuelvan a ser capaces de competir por todo y quiere hacer todo lo posible para llevarlo al Camp Nou.

El City, a la carga por Haaland

Pero como es lógico, no solo el presidente culé ha tenido esta idea, y clubes como el Bayern., el Real Madrid o el Manchester City van tras los pasos del delantero nacido en Leeds e internacional con Noruega. Para conseguir su fichaje hay que convencer a su representante, Mino Raiola

erling haaland gol borussia dortmund europa press

El Manchester City no se rinde y luchará por Haaland / Europa Press

Después de recuperarse de sus problemas de salud, que le mantuvieron casi un mes ingresado en Milán, el hábil agente ha vuelto a retomar su agenda. Ya se había reunido con Laporta en Mónaco, y ahora su siguiente encuentro para negociar un posible fichaje del delantero del Borussia Dortmund ha sido con el Manchester City.

El club mancuniano está repleto de exbarcelonistas. En el banquillo, por ejemplo, con Pep Guardiola al mando, pero en los despachos, Ferran Soriano es el director ejecutivo de la entidad y Txiki Begiristain ostenta el cargo de director de fútbol. Y precisamente este último fue quién se reunió con Raiola, en representación del club citizen, para intentar acercar posturas, según explicó el periodista Fabrizio Romano.

Guardiola exige un 9 de verdad

El City va muy en serio porque Guardiola pide, de una vez por todas, contar con un delantero del más alto nivel. Desde que se fuera el Kun Agüero, los ingleses han intentado fichar, casi de forma desesperada, a Harry Kane, pero el Tottenham siempre se mostró implacable y fue imposible sacarlo de Londres.

Joan Laporta Guardiola Puyol Txiki Begiristain Barca FC Barcelona

De izquierda a derecha: Txiki Begiristain, Guardiola, Laporta y Carles Puyol, con el triplete de 2009 / FC Barcelona

La salida de Haaland de Dortmund sí que parece más clara. Aunque sigue existiendo la opción de que se quede una temporada más, lo más probable es que se vaya. El Barça suspira por él, y para Joan Laporta sería un mazazo enorme llegar a verano y ver que Haaland juega como local en el Etihad Stadium o, incluso peor, en el Santiago Bernabéu.

Porque Florentino Pérez sigue empeñado en juntarlo con Mbappé. A día de hoy, el fichaje de Mbappé parece más difícil que hace un mes, mientras que el de Haaland es una incógnita absoluta. Todo puede pasar, y es posible que el nombre de Erling Braut Haaland siga copando titulares en los próximos meses hablando de su futuro. Después, los titulares hablarán de sus goles.

 

Imagen principal: Txiki Begiristain, en una imagen de archivo / Europa Press