La 1ª edición del Ubeat Live Fest que se ha celebrado en Barcelona ha sido un éxito rotundo. El recinto de la Fira de Barcelona se ha ido llenando con el paso de los días y de las pruebas y actuaciones que se han ido sucediendo a lo largo de los tres días del festival, hasta llegar al colofón final, que no ha sido otro que la fase de clasificación española para la segunda edición del Mundial de Globos.
Miguel Imbroda será el representante español en el Mundial
En el primer certamen del juego que Ibai Llanos y Gerard Piqué convirtieron en competición internacional, Portaventura se llenó para recibir a participantes de todo el planeta. Ahora, este Ubeat Live ha servido como escenario para la profesionalización de la prueba, que ya ha contado con esta fase previa que ha acabado con la proclamación del malagueño Miguel Imbroda en el nuevo representante de España en el campeonato del mundo.
En una competición que ha contado con un total de 16 participantes y que ha tenido un lleno absoluto en la grada del recinto barcelonés, que ha coreado cada punto y cada salvada como si de un gol se tratara, la final, a cinco minutos, tenía un doble premio. Además de ser el representante español en el Mundial, uno de los patrocinadores del evento le ha regalado un viaje a los Estados Unidos.
Para llegar a ello, Imbroda, que en el vídeo de presentación explicó que tiene una agencia de marketing en Marbella, ha tenido que superar los octavos de final, los cuartos, y también unas disputadas semifinales que se han decidido en el globo de oro, el método de desempate de la competición si el partido finaliza en tablas.
Éxito de asistencia en el primer Ubeat Live Fest
Aunque para los 16 contendientes, por supuesto, era importante su desempeño, para las miles de personas que han abarrotado los pabellones ha sido una fiesta absoluta de los eSports, durante todo el fin de semana, con el colofón de los globos. Además, la jornada de este domingo ha sido la más esperada, con la disputa de una jornada de la Superliga del League of Legends que ha enfrentado a Heretics y a KOI, el equipo de Ibai Llanos, que ha estado narrando el partido, además de la competición de globos.
La presencia del streamer bilbaíno afincado en Catalunya ha sido, como siempre, uno de los grandes atractivos del día, además de varios de los nombres más reconocidos de los eSports y de los creadores de contenido, los ídolos de las nuevas, y no tan nuevas, generaciones.
Si esta primera edición del Ubeat Fest Live era una especie de prueba piloto, se puede decir, sin miedo a equivocarse, que ha funcionado, por lo que no será raro volver a ver otra edición más pronto que tarde, en Barcelona, o en cualquier otra ciudad deseosa de disfrutar del mejor entretenimiento 2.0