Nueva victoria del Barça, esta vez contra el UCAM Murcia por 83-87 a domicilio. De la mano de un colosal Nikola Mirotic (20 punts,11 rebotes), los blaugrana han tenido que sudar mucho para conseguir el 8.º triunfo en la Liga Endesa.
Con el triunfo, el equipo de Svestilav Pesic sigue presionando al Madrid, actual líder. La victoria ante el exentrenador blaugrana Sito Alonso completa una semana perfecta con dos triunfos en la Euroliga y este tercero en laACB.
El primer cuarto ha estado marcado por la igualdad y el dominio del juego culé con muchos buenos porcentajes de Nikola Mirotic y Àlex Abrines desde la línea de tres. El Murcia, por su parte, ha salido al parquet desacomplejado y ha planteado desde el primer minuto un partido de tú a tú a los catalanes mostrando una muy buena defensa.
El Barça exhibía una imagen sólida hasta la mitad del segundo cuarto, cuando han vuelto a aparecer los fantasmas que acompañan al equipo de Pesic en todos los partidos, sobre todo los de la competición doméstica. Una desconexión general de los blaugrana, muy erráticos en ataque y poco intensos en defensa, ha permitido al Murcia coger una ventaja de 9 puntos en la media parte (41-32).
En la reanudación, el Barça ha seguido sin encontrarse del todo cómodo ni en ataque ni en fases defensivas, pero ha hecho valer sus grandes individualidades interiores, Tomic y Mirotic, para reducir la diferencia en el marcador. En los últimos minutos del cuarto la defensa blaugrana ha dado un paso adelante para acabar el parcial a 5 puntos.
No ha sido hasta el último cuarto cuando el Barça se ha puesto por delante en el marcador, momento que ha coincidido con la segunda técnica y la expulsión del entrenador del Murcia, Sito Alonso. Los blaugrana han certificado el triunfo en los últimos minutos con un gran acierto desde la línea de tiro libre y con una defensa contundente cerrando muy bien el rebote.
El resultado final ha sido 83-87. Un día más el equipo de Pesic se lleva la victoria gracias a sus individualidades, pero no por la actuación coral del equipo. El Barça sigue construyendo el equipo y el proyecto pero sigue generando muchas dudas en muchas fases de los partidos.