La temporada de la UD Almería solamente se puede catalogar como desastrosa. Aunque la pasada temporada consiguieron asegurarse la permanencia en La Liga EA Sports, y en verano realizaron una serie de incorporaciones realmente interesantes, este año todo se ha complicado mucho. Las cosas no han funcionado en ningún momento, y tienen muy pocas opciones de salvarse, y están prácticamente condenados a disputar La Liga Hypermotion el próximo curso.

Son últimos en la clasificación, con solamente siete puntos, a 13 de la salvación. Ya han pasado 24 jornadas, y aún no conocen la victoria, y pueden batir un récord negativo. Aún y así, hay algunos futbolistas que sí están ofreciendo un rendimiento interesante, y pueden seguir compitiendo en la élite en la próxima campaña, ya que no les faltarán propuestas. Es el caso de Luca Robertone, Sergio Arribas, Largie Ramazzani, Idrissu Baba, o, en especial, de Dion Lopy.

Dion Lopy

Aterrizó en el Power Horse Stadium el pasado mercado veraniego, siendo un total desconocido, pero rápidamente impresionó con sus actuaciones. Físicamente es un portento, y tiene mucha más calidad técnica de la que parece. Ha sido el líder de la medular, y a sus 22 años ha demostrado una personalidad increíble. Tiene un margen de progresión sensacional, y esto ha provocado que algunos equipos importantes se planteen su fichaje.

Tiene varios pretendientes en la Bundesliga, en la Serie A y en la Premier League, aunque el internacional senegalés puede permanecer en España. Porque el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Villarreal o el Betis han comenzado a estudiar su desembarco. Y el Barça tampoco pierde de vista la evolución del ex del Stade de Reims, que ha entrado en el casting de Joan Laporta para reforzar la sala de máquinas, y convertirse en el sucesor de Sergio Busquets que necesitan.

Desde el Camp Nou controlan una lista de nombres muy extensa, y Lopy figura en ella. Los ojeadores han recomendado a Deco que no lo pierda de vista, y creen que puede ser un refuerzo interesante.

El Almería no negociará por menos de 40 millones de euros

Pero el Almería no regalará a Lopy, y pretenden convertirlo en la venta más cara de su historia, superando las de Darwin Núñez, El-Bilal Touré o Umar Sadiq. Y en este caso, solicitarán unos 40 millones de euros.

Umar Sadiq/ Foto: Europa Press

Un precio elevado, que el Barça deberá de estudiar si merece la pena pagar.