La Kings League ha sido un éxito absoluto y sus protagonistas se han convertido en estrellas. Una nueva competición liderada por Gerard Piqué que pretendía ser referente a nivel futbolístico español y competencia de la Liga, pero finalmente ha acabado haciendo mucho daño al fútbol catalán. Y una de las noticias más sonadas ha sido la drástica decisión que ha tomado la UE Sants con Cristian Ubón.

La Kings League compite con el fútbol catalán

Gran parte de los jugadores que juegan la Kings League también tienen ficha federativa con algún equipo de las categorías del fútbol español, y más concretamente juegan en ligas territoriales como la catalana. Equipos de Segunda Federación o categorías inferiores son los que alimentan la competición de Piqué con sus futbolistas.

El Barrio y Aniquiladores jugando en el Camp Nou / Foto: Kings League

Como lo que paga la Kings League no son más de 75 euros por partido, los futbolistas compaginan la Kings League con sus actuales clubs, con quien entrenan durante la semana y también compiten el fin de semana. Durante los tres meses de competición se han visto muchos casos de jugadores que el mismo día jugaban con su club y posteriormente iban al Cupra Arena.

Pero esta situación, ya negociada previamente, se ha roto con la llegada de la Final Four del Camp Nou. Un acontecimiento único que el pasado domingo jugaron El Barrio, Aniquiladores FC, Saiyans FC y Los Troncos FC. Y Cristian Ubón, uno de los ganadores de la competición, que también fue declarado como el mejor futbolista y máximo goleador de la primera edición de la Kings League, ha generado un gran conflicto.

Cristian Ubón entre Joan Laporta y Gerard Piqué / Foto: Kings League

Cristian Ubón y el Sants separan sus caminos

Cristian Ubón, jugador de 21 años de la UE Santos, había acordado que jugaría las dos competiciones, pero siempre dando preferencia al club barcelonés. Un acuerdo que se había respetado hasta este domingo. Ubón tenía partido del Sants en el campo del Vilafranca, un rival directo en la lucha por la permanencia en el Grupo V de la Tercera RFEF. Pero Ubón decidió no jugar con el Sants para evitar cualquier riesgo de lesión y así no perderse la soñada final en el Camp Nou.

El Sants perdió el partido y sus compañeros de equipo acabaron entre lágrimas sobre el césped del estadio municipal de Vilafranca mientras Ubón sonreía en el Camp Nou ante más de 90.000 personas. Una situación que cabreó mucho al Sants. Motivo por el cual las dos partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato de Ubón con el Sants.

En el duro comunicado se explica que los compañeros de equipo "se sintieron traicionados", además de cargar contra el Kun Agüero, quién menospreció al Sants y a su presidente. Es por eso que la guerra entre la Kings League y el fútbol catalán ha empezado de verdad. Y todavía será mayor dentro de unos meses cuando se confirme que los jugadores de la nueva competición de Gerard Piqué ya puedan llegar a cobrar más de lo que ingresan en sus clubs actuales.