La Unió d'Esports de Catalunya (UEC) y la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) siguen dando pasos para incentivar el deporte catalán en un momento clave en el crecimiento de este. La última confirmación de este acuerdo ha sido el convenio de colaboración firmado con el fin de fortalecer la promoción de la actividad física en el ámbito municipal, reforzando "el compromiso compartido de ambas entidades para fomentar la práctica deportiva por todo el territorio catalán".

Nuevo convenio de la UEC y la FMC

Las dos entidades han acordado un nuevo convenio que establece la creación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de coordinar esfuerzos, definir estrategias y ofrecer servicios de asesoramiento y apoyo a los municipios de Catalunya en materia deportiva. Un nuevo camino que se ha abierto para potenciar todo el talento deportivo que año tras año se forma en nuestra casa, y que en los últimos años ha ido en aumento.

Al acto del acuerdo de colaboración han asistido Gerard Esteva, presidente de la Unió d'Esports de Catalunya y presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya; como también Jaume Domingo, vicepresidente de la Unió d'Esports de Catalunya y presidente de la Unió de Consells Esportius de Catalunya; David Bote, presidente de la Federació de Municipis de Catalunya; Susanna Mérida, secretaria general de la FMC; y Josep Monràs, secretario general de la UEC. Y la firma ha sido el punto culminante de este acto para apostar por el deporte catalán.

El nuevo paso adelante del deporte catalán

"Es un acuerdo muy positivo y damos un paso adelante tanto el tejido deportivo catalán como los municipios de Catalunya", ha empezado diciendo Gerard Esteva. Además, el presidente de la UFEC y la UEC ha recordado que de esta manera "reforzamos nuestra capacidad de llegar a cada territorio promoviendo la actividad física".

David Bote ha apuntado que "esta colaboración dará una máxima calidad a toda la red deportiva y municipal, y se podrán crear sinergias en los diferentes territorios". Un gran paso adelante, a razón de la Federació de Municipis de Catalunya. Jaume Domingo ha acabado reforzando la idea de que "es una gran alianza para nuestra estrategia y para agrandar y fortalecer el deporte en Catalunya".

Ahora solo queda esperar, ya que en los próximos meses y años este acuerdo para ir juntos en materia deportiva municipal tiene que generar todavía mejor tejido a nivel deportivo. Catalunya, un país pionero en el deporte y de gran práctica deportiva, se garantiza seguir creciendo con una base muy sólida.