El fútbol va recuperando poco a poco la normalidad. Después de permitir público en la Supercopa de Europa entre el Bayern de Munich y el Sevilla, la UEFA ha decidido este jueves que permitirá que los partidos se jueguen con un máximo del 30% de aforo. Pero no será en todas partes y es que la última palabra será de las autoridades locales.
Esta decisión ya se aplicará la semana que viene cuando haya los compromisos de las selecciones nacionales. La UEFA, sin embargo, no autoriza que haya aficionados visitantes por el momento. La distancia social será una obligación para los aficionados y se tendrán que tener las medidas de precaución necesarias, así como el uso de las mascarillas estará implementado de acuerdo con las regulaciones locales.
El ente europeo prioriza la salud por encima de todo, pero parece que estos primeros partidos de Champions podrán ser con público. En España, de momento no se permite que haya aficionados y se desconoce cuál será el siguiente paso a partir de ahora. Este jueves ha sido el sorteo de la fase de grupos de la Champions y el Barça se enfrentará contra la Juventus de Cristiano, el Dinamo de Kiev y el Ferencváros.