A pesar del convencimiento por parte del Barça de que la UEFA no lo podía dejar fuera de la próxima edición de la Champions League, el máximo organismo del fútbol europeo ha confirmado a la entidad culé este viernes que el próximo día 31 de agosto en Montecarlo, el FC Barcelona ocupará una de las plazas del Bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions.

Lo ha hecho después de estudiar la información presentada por el club blaugrana sobre el caso Negreira y desestimar "una posible violación del marco legal" de este organismo por parte del Barça. Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, los dos inspectores del Comité de Ética y Disciplina que la UEFA había puesto a cargo de la investigación, han emitido un informe favorable y el Comité de Apelación de la UEFA dispondrá de 10 días para tomar una decisión.

Futbolistas del Barça, celebrando un gol delante del Mallorca / Foto: EFE

El Barça disfrutará de una privilegiada posición

Después de ganar la Liga Santander esta temporada, el equipo de Xavi Hernández disfrutará de la privilegiada posición de arrancar la Champions con parte de azar de su lado. El escudo blaugrana aparecerá en el Bombo 1, evitando de esta manera tener que enfrentarse en la liguilla a algunos de los rivales más punteros como lo son el Manchester City de Pep Guardiola, el PSG o a su bestia negra en los últimos años: el Bayern de Múnich.

Entre los cabezas de serie también estará el campeón de Italia, el Nápoles, el de Portugal, el Benfica, el de los Países Bajos, el Feyenoord y el ganador de la pasada edición de la Europa League, el Sevilla. Por lo tanto, con un poco de suerte, el Barça podrá aspirar a no formar parte del conocido como grupo de la muerte que ha protagonizado durante las últimas dos ediciones.

Sadio Mané, superando Marc-André Ter Stegen durante el último partido entre el Barça y el Bayern de Munich al Camp Nou / Foto: EFE

Manchester United o Inter de Milán podrían volver a cruzarse en el camino del Barça

Sobre el papel, el combinado culé tendría que tener una fase de clasificación más asequible que en los últimos años, pero precisamente en el Bombo 2 puede encontrarse a sus dos verdugos europeos de esta última temporada. El primero, el Inter de Milán, emuló el papel del Benfica de ahora hace dos temporadas, convirtiéndose en el aspirante que pasó a octavos con el Bayern.

El segundo, el Manchester United, fue quien dejó a los blaugrana fuera de la última Europa League a las primeras de cambio. Con todo, esta vez, los de Xavi solo podrán enfrentarse a uno de estos dos rivales en la primera fase, con la esperanza de poder tomarse la revancha del otro en la fase eliminatoria.