Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se ha mostrado este lunes muy duro contra el proyecto de la Superliga en su discurso en el comité ejecutivo del organismo europeo. "La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho. Todos estamos en contra de este movimiento", ha afirmado Ceferin, que ha tildado el proyecto de "vergonzoso y egoísta, movido únicamente por la codicia".

"El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo".

La UEFA vive uno de sus peores momentos desde su fundación / Europa Press

La dura amenaza de Ceferin

Y Ceferin no se ha quedado aquí, pues acto seguido ha desarrollado la amenaza que el domingo hizo pública la UEFA, la de expulsar a los jugadores que jueguen la Superliga de sus respectivas selecciones. "Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso. Veremos lo que podemos hacer. Los servicios jurídicos ya lo están estudiando", ha afirmado el dirigente de la UEFA durante la presentación de la nueva Champions League.

"Los jugadores tendrán que pensárselo dos veces antes de firmar por según qué clubes", ha añadido.

El presidente de la UEFA, además, ha recordado que los 12 clubes 'rebeldes' no son imprescindibles y que la nueva Champions será una gran competición. "Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos puede participar y ganarla".

Ceferin, con Andrea Agnelli, presidente de la Juventus / Europa Press

Ceferin critica con dureza a los dirigentes del United y de la Juventus

A medida que ha ido avanzando en el discurso, Aleksander Ceferin se ha ido caldeando hasta atacar a Ed Woodward, hombre fuerte del Manchester United y, sobre todo, a Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. "He visto muchas cosas en mi vida, pero nunca he visto algo así. Me llamó Woodward  el pasado jueves diciéndome que estaba conforme con las reformas de la Champions. Y resulta que ya había firmado otro proyecto".

"Agnelli es una de mis mayores decepciones: no quiero ser demasiado personal, pero nunca he visto a alguien que mienta tanto como él. Fue increíble. Hablé con él el sábado y me dijo que eran solo rumores: 'No te preocupes, no pasa nada'. Luego le llamé y tenía el teléfono apagado. Al día siguiente vi el anuncio de la Superliga. La codicia es tan fuerte que los valores humanos han desaparecido. Es bueno saber quién es quién. Agnelli, Pedro López (Real Madrid), Gatzidis (Arsenal)… creo que ya no tengo que explicar qué me parece su actitud, ¿no?”.

 

Imagen principal: Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA / EFE