El comportamiento del Real Madrid después de la pasada victoria en el campo del Atlético de Madrid que supuso su clasificación para los cuartos de final de la Champions League no ha pasado desapercibida para la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ha anunciado la abertura de una investigación por una posible infracción de su Reglamento Disciplinario, que afecta a cuatro jugadores: Vinicius JR, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Antonio Rüdiger, que celebraron de forma antideportiva el polémico triunfo en los penaltis.
Vinicius, Mbappé, Ceballos y Rüdiger, los implicados
Hace poco menos de una semana, salió la noticia que el Atlético de Madrid había enviado al máximo organismo europeo de futbol hasta cuatro vídeos para denunciar la actitud antideportiva que tuvieron Vinícius, Mbappé, Ceballos y Rüdiger después de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League. Este jueves, la UEFA ha anunciado que ha abierto un expediente precisamente a estos cuatro futbolistas, señalando un comportamiento provocativo contra la afición local, que acababa de encajar una dolorosa derrota.
Una semana después, la UEFA sigue sin decir ni palabra sobre las bochornosas imágenes del psicópata de Rudiger amenazando con rebanar el cuello a aficionados del Atleti. Otra vergüenza del organismo que lleva por lema RESPECT. pic.twitter.com/a2q1h7cUqt
— REY CHOLO (@Reycholosimeone) March 19, 2025
El caso más grave del cuatro es el de Antonio Rüdiger, que será investigado para dirigirse a los aficionados del Atlético de Madrid haciéndoles el gesto de cortarles el cuello. Vinícius, en cambio, se enfrentó con la afición del Metropolitano en reiteradas ocasiones, señalándose el logotipo de las 15 Champions que tiene el Real Madrid en sus camisetas y dejando en el césped una chaqueta que muestra el escudo de club blanco en grande. Ceballos hizo la butifarra contra la afición rival, mientras que Mbappé se tocó sus partes íntimas. Gestos que ahora ya están en las manos de la UEFA, que estudiará si sancionar el club o los cuatro jugadores, sea con una multa económica o una sanción deportiva.

Este es el comunicado de la UEFA
Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025.