Golpe de teatro de la UEFA en su lucha sin cuartel contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, los 3 clubes europeos que se mantienen firmes en llevar a cabo el proyecto de la Superliga.

Ceferin, presidente de la UEFA / EFE

La UEFA da marcha atrás

Y es que tras varias amenazas por parte de Aleksander Ceferin, y tras el anuncio de que la UEFA abría un expediente sancionador contra los 3 clubes disidentes, este miércoles el máximo organismo europeo de fútbol ha dado marcha atrás, al menos de forma temporal.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", señala el organismo.

Los socios del Barça se postularán sobre la Superliga en la Asamblea del 20 de junio / EFE

El comunicado, sorprendentemente, llega justo el mismo día que ha trascendido que la Premier League sancionará a los seis clubes ingleses que aparecieron como miembros fundadores del nuevo torneo, El Big Six (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea) tendrá que pagar una multa de 20 millones de libras esterlinas (unos 23,2 millones de euros) por haber sido de los fundadores de la Superliga, según ha avanzado Sky Sports.

Dos días después del aviso de la justicia suiza

El sorprendente comunicado de la UEFA llega solo 2 días después de que la justicia suiza le diera un toque de atención al recordarle ue no pueden castigar a los clubs. 

Según informó la Cadena SER, tanto la UEFA como la FIFA recibieron una notificación oficial del Ministerio de Justicia Suiza avisándolos de que no pueden tomar medidas contra los tres clubs que todavía forman parte de la Superliga. Esta era la misma resolución que determinó un juzgado de Madrid que prohibió a UEFA, FIFA y Lliga sancionar contra la Superliga.

El pasado 25 de mayo la UEFA anunció a través de un comunicado que abría un expediente sancionador a los tres clubs después de una investigación llevada a cabo por los inspectores de Ética y Disciplina del organismo futbolístico. Dos días después de que la justicia suiza les parara los pies, la UEFA ha dado marcha atrás, aunque viendo como se las gasta Ceferin nadie duda que a la mínima que pueda volverá a la carga.

 

Imagen principal: la UEFA, de momento, se quedará con las ganas de sancionar a los promotores de la Superliga / Europa Press