36 horas después de que 12 clubes europeos pusieran patas arriba el fútbol mundial al anunciar la creación de una Superliga europea, el proyecto podría empezar a resquebrajarse.

Dudas por las críticas de la afición

Y es que, según adelanta el diario The Times, el mismo que adelantó el anuncio de la Superliga, al menos uno de los seis clubes ingleses que forman parte del proyecto ya se plantea seriamente dar marcha atrás y abandonarlo, después de ver como parte de sus aficionados lo criticaban duramente.

Según el diario The Guardian, este posible desertor sería el Manchester City o el Chelsea.

Los fundadores de la Superliga quieren aumentar sus ingresos / Pixabay

Este hecho chocaría frontalmente con las declaraciones que hizo la pasada noche Florentino Pérez, el presidente de la Superliga, que en una entrevista en el Chiringuito, en Mega, aseguró que los contratos firmados por los 12 miembros fundadores eran vinculantes, por lo que una vez aceptados no se podía dar marcha atrás así como así.

Siguen las críticas a la Superliga

Y es que más allá de la conveniencia o no del proyecto de la Superliga, lo cierto es que las críticas hacia el proyecto han sido furibundas, empezando por las asociaciones que saldrían más perjudicadas, como la FIFA y la UEFA, hasta llegar a muchos aficionados, tanto de los clubes fundadores como del resto.

Mientras tanto, siguen llegando reacciones. En Inglaterra, por ejemplo, el Wolves se ha autoproclamado campeón de la Premier League de la temporada 2018/19, en la que fue séptimo, por detrás del Big Six, una broma que no ha tardado en hacerse viral por las redes sociales.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha seguido cargando con dureza contra la Superliga, y en esta ocasión ha atacado a Florentino Pérez con un duro mensaje en Twitter: "En diciembre de 2020 ya dije que Florentino Pérez estaba muy DESPISTADO, ahora esta PERDIDO, ni el fútbol está arruinado como él dice, ni la SUPERLIGA, que es uno de los problemas, puede ser la solución, es la muerte del fútbol", ha escrito Tebas.

Jaume Roures muestra sus dudas sobre la Superliga

También se ha referido a la Superliga Jaume Roures, presidente de Mediapro, que en una entrevista a la agencia EFE ha puesto en duda el proyecto. "Los derechos televisivos están en descenso. ¿Cómo piensan conseguir los ingresos que tenían pensados sin los 160 millones de habitantes europeos que no tendrán a sus equipos franceses y alemanes? Dicen que los clubes ingresarán por derechos televisivos como mucho unos 3.800 o 3.900 millones de euros por temporada con la Superliga y ahora están ingresando 3.600 con la Champions. ¿Se hará una escisión en el fútbol mundial por esta diferencia?". 

 

Imagen principal: comienzan los problemas internos en la Superliga / The Super League