Una vez ha anunciado oficialmente que dejará el banquillo del Liverpool al terminar la temporada, Jürgen Klopp está decidiendo con su familia cuál debe ser el siguiente paso, a corto plazo. El plan del alemán es estar un año sabático, cogiendo energías para seguir su carrera en los banquillos, y la gran duda es si vuelve a vivir en Alemania, donde se está construyendo una casa, o si se va a Mallorca, donde posee una finca. Según informa el diario Bild, la decisión la podría acabar de decantar Ulla, la mujer de Klopp, que es una amante de Mallorca.
La pareja, pues, se estaría planteando vivir en Mallorca de forma permanente, huyendo del clima de Liverpool y de Alemania, a cambio de estar en el Mediterráneo. Si Klopp termina yéndose a Mallorca, las opciones de que acepte entrenar al Barça aumentan, ya que se trata de un desplazamiento muy corto en avión y de un clima similar.
El Barça tienta a Klopp
El principal problema es que el Barça necesita un entrenador para ya, para el 1 de juliol, un objetivo que choca con el interés de Jürgen Klopp, que prefiere no entrenar a nadie la temporada 2024/25, para volver con las energías renovadas en el verano del 2025. A Joan Laporta es un entrenador que le gusta mucho, al que ya tanteó durante la campaña electoral, por lo que el Barça va a intentar hacer cambiar de opinión a Klopp, haciéndole ver que el tren del Barça pasa ahora y que sería el entrenador que estrenaría el nuevo Camp Nou y que dirigiría al equipo en su 125º aniversario.
El Barça le ha dado un tiempo de reflexión, aunque el club necesita cerrar al nuevo entrenador lo antes posible, para empezar a planificar las altas y las bajas. Es por ello que el club blaugrana trabaja con otras opciones, que se activarán si Klopp acaba decidiendo que necesita un año entero en Mallorca para descansar y, si es posible, fichar por el Barça en el verano del 2025.
La lista de futuribles
Además de Klopp, el Barça tiene en cartera un largo listado de entrenadores, una primera idea para ir haciendo la criba. Uno de los que más gustan es De Zerbi, que después de destacar en el Sassuolo está brillando con luz propia en el Brighton. Llegaría avalado por Pep Guardiola, que nunca duda en destacar las virtudes del italiano, aunque en el Barça algunos dudas por su falta de experiencia en los banquillos de la élite.
Otros nombres que están encima de la mesa son los de Hansi Flick, que está sin equipo; Imanol Alguacil, que está firmando una etapa espectacular en la Real Sociedad; Míchel, que está haciendo historia en el Girona; Thomas Tüchel, un entrenador con experiencia y buen gusto por el juego ofensivo; y Sergio Conceiçao, que es próximo a Deco y está buscando nuevos retos fuera de Portugal.