El auténtico protagonista del día después de la derrota del Bayern de Munich contra el Real Madrid ha seguido siendo Sven Ulreich. El portero alemán cometió uno de los errores de la temporada, uno de los más clamorosos de su carrera y quizás también uno de las más sonados de la historia de la Champions League. Su indecisión empezó la que sería la posterior derrota del campeón alemán.
Su mala actuación, con el irresponsable error que permitió el segundo gol del Madrid, ha provocado que sea el centro de todas las críticas en Alemania. Si hubiera sabido rechazar con el pie la pelota que le pasó Tolisso al inicio de la segunda mitad podría haber cambiado mucho el sentido de la eliminatoria.
El mismo Ulreich ha pedido perdón a través de las redes sociales con un mensaje lleno de culpabilidad: "Las palabras no pueden describir como de decepcionado estoy para dejar la CL. Realmente queríamos llegar a la final e hicimos todo lo posible y, a continuación, me sucedió este error innecesario. No puedo explicarlo. Lo siento... para mi equipo y para los aficionados".
El Bayern y sus compañeros le apoyan
Pero sus palabras no se han quedado aquí y alguno de sus compañeros, como también el mismo Bayern le han apoyado a través de las redes.
El centrocampista navarro Javi Martínez ha contestado a la publicación con uno "Tú nos has salvado en muchas ocasiones Ulle!". En la misma línea que James Rodríguez que le ha dicho: "Cabeza arriba. Somos un equipo". Y entre otras, Jerome Boateng también le da ánimos: "¡¡Cabeza arriba!! ¡Ganamos juntos, perdemos juntos!".