El Real Madrid volverá a disputar la final de la Copa del Rey después de nueve años. Los madridistas están a las puertas de un título que se lo disputarán en un partido vida o muerte ante Osasuna. En una final, siempre juegan los mejores, y Carlo Ancelotti hará muy pocas rotaciones, a no ser que haya una baja de última hora. Después de caer en la Supercopa de España, los blancos se pueden reponer en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
La Copa del Rey, muchas veces, es considerada una competición para dar minutos a futbolistas que no tienen tanto protagonismo en la Liga Santander o en la Champions League. Pero es un título más. Y, en una final, no hay duda que tienen que jugar los que se encuentren en un momento dulce y tengan más experiencia en duelos decisivos. De todos modos, el Madrid-Osasuna también tendrá regusto de despedida, ya que hasta 7 madridistas disputarán su última Copa vistiendo la camiseta blanca.
7 jugadores sentenciados por Florentino
Después de una temporada con muchos altibajos, Florentino Pérez ya ha decidido qué jugadores no continuarán en el Real Madrid, y ante Osasuna podrían ofrecer su última actuación como madridistas en un gran escenario. Ferland Mendy y Dani Ceballos son dos de los sentenciados del presidente, según explica Fichajes.net.
A pesar de ser jugadores bastante utilizados por Ancelotti, no cuentan por el club, y tienen una oportunidad de oro para demostrarle a Florentino que se equivoca. Mendy es el único lateral izquierdo natural de la plantilla, pero su lesión de larga duración ha permitido descubrir nuevas opciones para esta posición, como la de Eduardo Camavinga, que está ofreciendo un nivel espectacular. Por su parte, Ceballos ha visto cómo la fuerte competencia del centro del campo le impedía tener más minutos, a pesar de ser determinante cuando jugaba.
5 jugadores más en la misma situación que Ceballos y Mendy
Además de Dani Ceballos y Ferland Mendy, la mencionada fuente asegura que hay más futbolistas que no cuentan por el presidente, que son los siguientes: Andriy Lunin, Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Eden Hazard y Mariano Díaz. En la portería, Lunin tiene casi imposible tener minutos por delante de Thibaut Courtois, y seguramente, ni jugará la final de la Copa. Con respecto a la defensa, ni Odriozola ni Vallejo han tenido minutos.
También están sentenciados por Florentino dos delanteros, como Mariano, que prácticamente no ha tenido protagonismo, y Hazard. Aunque el belga sufrió muchas lesiones durante sus primeros meses como madridista, no ha recuperado el nivel que tenía cuando jugaba en el Chelsea, y puede disputar la última Copa del Rey, vistiendo la camiseta del Real Madrid, como otros futbolistas que no tienen la confianza de Florentino.