Un escalofrío ha recorrido los pasillos de las oficinas del Barça cuando ha trascendido la noticia bomba del diario Le ParisienLieke Martens, una de las grandes estrellas del Barça femenino, jugará en el París Saint-Germain la próxima temporada. La neerlandesa, que termina contrato el próximo 30 de junio, se habría cansado de esperar una oferta convincente del Barça y se habría comprometido con Nasser Al-Khelaïfi, que después de ver como el PSG caía en las semifinales de la Champions League contra el Olympique de Lyon habría dado órdenes de fortalecer el equipo sin límites.

La noticia ha cogido por sorpresa al Barça, donde consideraban que las negociaciones, aún ir a un ritmo lento, estaban avanzando hacia el buen camino, por lo que no entienden que Martens haya decidido romper por lo sano y comprometerse con el PSG, club con el que el Barça no mantiene una buena relación.

Lieke Martens, en un partido del Barça femenino / EFE

Martens, una estrella mundial que eligió al Barça

Tras triunfar en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Suecia, donde logró ser nombrada mejor jugadora del planeta tras ganar la Eurocopa con los Países Bajos, Lieke Martens llegó al Barça el verano del 2017 con un contrato por 5 temporadas. Su fichaje supuso toda una revolución, pues el Barça lograba fichar a la mejor jugadora del mundo, iniciando el camino a la cima del fútbol femenino. Y es que en el Barça, Martens ha ganado 8 títulos, entre ellos la pasada Champions League, y ha marcado 74 goles en 151 partidos. 

A pesar de que Le Parisien es taxativo al dar por hecho el acuerdo, en el Barça creen que la operación no está cerrada y que lograrán convencer a Martens para que se quede. De hecho, poco después de la noticia, Caroline Graham, compañera de Martens en el Barça, ha opinado a través de las redes sociales. "Fake news", ha escrito.

Martens, celebrando un gol del Barça con Alexia Putellas y Jenni Hermoso / FCB

El PSG vuelve a golpear al Barça

En el caso de que Martens terminara en el PSG, se volvería a repetir un nuevo asalto el club parisino al Barça, que desde la llegada de Al-Khelaïfi a la presidencia de los franceses ha visto como no solo se le negaban fichajes como los de Marquinhos, Thiago Silva, Verratti, Di Maria o Rabiot, sino como emblemas del nivel de Leo Messi y Neymar terminaban jugando en París, para descontento de la afición del Barça.

El Barça va a seguir intentándolo, pues Lieke Martens es una pieza fundamental del equipo y el objetivo es alargar todo lo posible, un proyecto que está haciendo historia, pues, tras la histórica Champions obtenida la temporada pasada, el Barça puede ganar dentro de 8 días otra vez la máxima competición continental, para agrandar todavía más la historia de un equipo de leyenda.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain / EFE