Sorpresa de última hora la que ha llegado desde Croacia, donde afirman que Hans-Dieter Flick se ha puesto en contacto con su antiguo pupilo, Ivan Perisic, para ofrecerle la oportunidad de aterrizar en el Barça. Sería un refuerzo interesante, tanto para el ataque como para el lateral izquierdo, gracias a la polivalencia que tiene, y que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. Es decir, que no sería necesario tener que pagar absolutamente nada a cambio.

Ivan Perisic Croacia / Foto: EFE
Ivan Perisic/ Foto: EFE

Además, aceptaría un papel secundario, y un salario moderado. ‘Hansi’ tuvo la oportunidad de trabajar con el futbolista balcánico en el Bayern de Múnich, y fue una pieza importante en sus alineaciones, jugando como titular en los grandes partidos, como la final de la Champions League de 2020, cuando superaron al Paris Saint-Germain. Y aunque ya tenga 35 años de edad, cree que puede ser una pieza muy valiosa en el Camp Nou.

En estos momentos defiende los colores del Hajduk Split, donde comparte vestuario con un mito culé como Ivan Rakitic. Regresó al equipo en el cual inició su carrera en la élite hace poco más de un mes, después de que finalizara su vinculación con el Tottenham Hotspur, y esperaba poder retirarse allí. Pero los problemas personales que ha tenido con su entrenador, Gennaro Gattuso, han provocado que se le busque una salida, y en los próximos días puede rescindir su contrato.

Ivan Perisic

Perisic, que se recuperó hace poco de una grave lesión de rodilla, rompiéndose el ligamento cruzado anterior, se resiste a colgar las botas todavía, y considera que está preparado para seguir compitiendo en la élite, y está buscando un nuevo equipo. Pero casi nadie podía llegar a imaginarse que su próxima aventura se podía encontrar en el Barça. Flick ha aconsejado esta operación a Joan Laporta y a Deco, que daría más alternativas para el perfil zurdo.

Si no llega Nico Williams, el ex del Borussia Dortmund, del VFL Wolfsburgo, del Brujas o del Inter de Milán sería una opción interesante para completar el ataque, y también puede ser el recambio de Alejandro Balde, en caso de que Álex Valle salga traspasado.

Flick prefiere a Perisic antes que a Sergio Reguilón

Flick tiene muy claro que prefiere a Perisic antes que a Sergio Reguilón, que se ha especulado que podría llegar al Barça mediante una cesión con opción a compra. El entrenador alemán ya ha contactado con el experimentado jugador para convencerle de su desembarco, y la respuesta ha sido muy positiva.

Pero todo dependerá de Laporta y de Deco, que tendrán que hacerle una oferta.