La renovación de Gavi es un tema prioritario en el Barça. Xavi Hernández ve en el andaluz uno de los futuros líderes del equipo, por lo que hay que lograr que firme la renovación como sea. El problema es que la cláusula de rescisión de Gavi es de solo 50 millones de euros, lo que está provocando que un buen puñado de equipos se hayan propuesto ficharlo, al considerar que el jugador será uno de los mejores del planeta en un futuro no muy lejano.
El Barça lleva semanas reuniéndose con el entorno de Gavi, para intentar que renueve su contrato, que termina el 30 de junio del 2023, pero de momento el jugador sigue sin estampar su firma. El Barça le ofrece una importante mejora salarial, ampliándole tanto el tiempo de vinculación como, lo más importante, la implantación de una cláusula de rescisión inalcanzable de 1.000 millones de euros.
El Bayern quiere a Gavi
Tras caerse el Chelsea de la puja por Gavi por los problemas derivados de la sanción a Roman Abramovich, parecía que el gran favorito para sacarlo del Barça era el Liverpool. El club inglés, que quiere llevar a cabo una gran revolución en su plantilla, tiene dinero, además de que Jürgen Klopp ya habría mostrado en privado su enorme interés en tener a Gavi en la plantilla. Al jugador le motivaría probar la Premier League, aunque sigue prefiriendo seguir en el Barça.
Y ahora ha aparecido el Bayern de Múnich, que de la mano de Julian Nagelsmann también está dispuesto a tirar la casa por el tejado para lograr el fichaje de Gavi. El entrenador del Bayern considera que el andaluz se adaptaría a la perfección a su estilo de juego, pues es técnicamente un privilegiado, pero además trabaja físicamente y no duda en ir al choque.
Preocupación en el Barça
La entrada del Bayern de Múnich a la carrera por Gavi ha llegado hasta la concentración de la selección española, pues el futuro del andaluz es un tema que se comenta, y mucho, entre sus compañeros del Barça, que esperan que Gavi acabe firmando. Uno de los más interesados es Pedri, que ha entablado una gran amistad con el andaluz. De hecho, en el Barça se sueña con que Pedri-Gavi se acaben convirtiendo en una nueva dupla parecida a la que formaron Xavi e Iniesta.
Y en el Barça, claro está, la preocupación va en aumento, pues económicamente no se puede competir en estos momentos con el Liverpool o el Bayern de Múnich. En el club blaugrana espera que Gavi acepte una cantidad inferior, con la promesa de que a corto plazo, cuando la economía del club vaya mejor, se lleve a cabo una nueva revisión. Gavi, de momento, sigue sin renovar. La preocupación va en aumento.