A pocas horas del cierre del mercado estival de fichajes ya sabemos que el FC Barcelona no realizará ningún movimiento. La plantilla está cerrada. Ni extremos, ni centrales, ni laterales ni pivotes defensivos. Los azulgrana no han fichado nada de lo que tenían previsto, y sí un mediapunta, Dani Olmo, que por el momento ha demostrado llegar con muchas ganas.

No obstante, ello no quiere decir que el Barça no esté realizando trabajos de cara al futuro. Y según adelanta Mundo Deportivo, los responsables acaban de presentar una oferta por una joven promesa del Málaga.

Antonio Cordero, un extremo de apenas 17 años, se ha destacado como la nueva joya del fútbol andaluz. Con solo una temporada en el primer equipo del Málaga, Cordero ya ha demostrado un potencial extraordinario. La pasada campaña, fue fundamental para que su equipo lograra el ansiado ascenso de categoría, dejando su huella en los momentos más cruciales. Su gol decisivo en el playoff contra el Nàstic fue la chispa que encendió la euforia en La Rosaleda y selló el regreso del Málaga a la Segunda División.

El Barça piensa en reforzar el filial con Antonio Cordero, joven promesa del Málaga

Las primeras apariciones de Cordero en la actual temporada no han hecho más que confirmar su proyección. En apenas 34 minutos de juego, ya ha conseguido marcar un gol en el empate ante el Racing Ferrol (2-2) y proporcionar una asistencia clave en el empate frente al Mirandés (1-1). Estas actuaciones no pasaron desapercibidas en la ciudad condal, y el club catalán no ha perdido tiempo en intentar hacerse con sus servicios. Tanto es así que el Barça ha presentado una oferta por el futbolista.

La primera propuesta, sin embargo, ha sido rechazada. El Málaga considera a Cordero una pieza fundamental para su proyecto a largo plazo. Con contrato hasta 2025, el Málaga confía en renovarlo y continuar su desarrollo bajo sus filas. No obstante, saben que mientras no renueve, su salida será muy asequible. Y en el Barça ya se habla de pagar su cláusula de rescisión.