Sensible baja la que en los próximos días sufriría Joan Laporta al Barça. Según revelan desde México, más concretamente, el periodista Gibrán Araige deTUDN, Rafa Márquez, actual entrenador del Barça Atlètic, habría recibido una propuesta desde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para convertirse en el ayudante de Javier Aguirre en la selección.
El exfutbolista vería con muy buenos ojos el acuerdo, y es que el salto que puede dar su carrera como entrenador en los próximos años es abismal. A sus 45 años, la primera experiencia como entrenador de fútbol profesional de Márquez es en el filial blaugrana. Este mes de julio se ha cumplido dos años desde que firmó con el club, pero, a pesar de su corta experiencia en los banquillos, su mano como entrenador se ha notado en el juego del filial blaugrana, aunque lo podría abandonar con la espina clavada de no poder ascenderlo tras caer en la final del play-off el pasado 23 de junio.
Rafa Márquez dirigiría a México de cara al Mundial de 2030
La oferta de la Federación Mexicana de Fútbol sería de llegar a la selección para formar parte del staff técnico de Javier Aguirre como su segundo entrenador, pero con un acuerdo para el largo plazo muy prometedor para el excentral del Barça. Durante el Mundial de 2026, Rafa Márquez sería el segundo de Aguirre, pero de cara a la Copa del Mundo de 2030, Rafa Márquez pasaría a ser el primer entrenador.
De esta manera, la carrera del técnico mexicano experimentaría un giro radical y un salto cualitativo muy importante, pasando de ser entrenador de un equipo de Primera Federación como lo es el Barça Atlètic para pasar a dirigir la selección de su país. Hasta 2030, además, compartiría staff con un hombre muy experimentado y con varias consecuciones de gran mérito en su expediente como lo es el 'Vasco' Aguirre con tal de empaparse de todos los conocimientos y métodos del hasta la pasada temporada entrenador del Mallorca.
El Barça Atlètic, un equipo que venía jugando de maravilla
A pesar de no poder sellar el sueño del ascenso, cayendo hace dos temporadas en las semifinales del play-off y durante la pasada campaña en la final, el Barça Atlètic era un equipo que venía jugando de maravilla y eso habla muy bien de Rafa Márquez. Hay una gran generación en el Barça de jóvenes, pero, además, este Barça Atlètic tiene una media de edad todavía inferior a la que acostumbra a tener el filial blaugrana.