El optimismo en el Barça ha vuelto a aumentar con la posible incorporación de Nico Williams. A pesar de que era un objetivo que parecía haberse complicado considerablemente durante los últimos días, hasta el punto de haberse alejado mucho, se ha filtrado una noticia que ha devuelto la ilusión a la afición, y en especial a Hans-Dieter Flick, que está obsesionado con la llegada de la estrella del Athletic Club de Bilbao para completar el tridente.

Desde hace tiempo ya no queda ninguna duda de que es el elegido para ocupar la banda izquierda y acompañar a Robert Lewandowski y a Lamine Yamal, su íntimo amigo, y con el cual demostró tener una conexión letal durante la Eurocopa, resultando determinantes para que ‘La Roja’ pudiera conquistar el trofeo. Aunque al principio afirmaban que la apuesta del técnico alemán era Luís Díaz, finalmente se han decantado por el internacional español.

Nico Williams

Porque además de ser mucho más joven, también tendría un coste asumible. Los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión lo convierten en una de las grandes oportunidades del mercado, y por eso no es de extrañar que los mejores clubes del continente hayan intentado cerrar su contratación. Pero en todo momento, el hispano-ghanés ha dejado bien claro que solo dejaría San Mamés para desembarcar en el Camp Nou.

Ernesto Valverde esperaba poder retener a Nico, y en el Athletic cruzaban los dedos para que el Barça no pudiera pagar la cláusula. Pero después de haber conseguido dejar cerrada la contratación de Dani Olmo, ahora se han centrado única y exclusivamente en Williams JR, y ya han conseguido dejar todo apalabrado con el prometedor atacante y con su representante, que han dado el OK a la última propuesta que le han presentado Joan Laporta y Deco.

Joan Laporta y Deco/ FC Barcelona

Por lo tanto, ahora solo falta que concreten un par de salidas para poder hacer oficial el aterrizaje del hermano menor de Iñaki Williams, y esperan que durante la próxima semana pueda quedar resuelta esta historia.

Nico no cumplirá su promesa

También se había dicho que Nico había prometido a su familia que permanecería en el Athletic hasta 2025, para poder disputar la Europa League. Pero no cumplirá con su palabra, y optará por cambiar de aires y unirse al proyecto de Flick.

Un nuevo refuerzo estelar para el Barça, que no tiene ninguna duda de que Williams JR será una pieza clave, y un crack determinante.