Noticia bomba en Francia. Según informa el diario Le Parisien, muy próximo a los mandatarios del PSG, Sergio Ramos podría estar planteándose una retirada prematura por culpa de las lesiones, que otra vez han golpeado al central cuando parecía que podría volver a disfrutar del fútbol. "Las lesiones, ¿el fin de Ramos?", afirma el rotativo parisino, que recuerda que el defensa andaluz solo ha podido jugar cinco partidos de fútbol en los últimos ocho meses.

La principal preocupación es que la última lesión que ha sufrido Sergio Ramos, y que en estos momentos le hace ser seria duda para la eliminatoria de la Champions League contra el Real Madrid, es muy parecida a la que cortó su carrera en el Santiago Bernabéu, con la diferencia de que ahora el problema lo tiene en el gemelo derecho, mientras que en el Madrid lo tuvo en el izquierdo.

Sergio Ramos ha podido jugar muy poco con el PSG / EFE

"El síndrome del sóleo viejo"

El diario Le Parisien ha contactado con Jean-Marcel Ferret, exmédico de la selección francesa de fútbol, que ha catalogado el problema de Sergio Ramos como "el síndrome del sóleo viejo": "Son lesiones muy molestas porque nunca se puede predecir realmente su evolución. Esto está relacionado con la configuración del sóleo. Sin entrar en los detalles anatómicos, hay que considerar que el envejecimiento del músculo y los golpes recibidos por Ramos durante su carrera tras 19 temporadas al más alto nivel han debilitado sus gemelos", afirma el doctor.

Sergio Ramos, pues, habría ido perdiendo flexibilidad en los gemelos, lo que ha provocado que ahora sean más frágiles, aumentando el número de lesiones en la zona. Además, el central ha trabajado muy duro para recuperar su sóleo derecho, lo que habría provocado una diferencia muscular entre ambos gemelos, provocando que ahora se haya roto el izquierdo.

Sergio Ramos, en un entrenamiento del PSG / EFE

La desesperación de Sergio Ramos

La noticia, claro está, ha provocado un terremoto en París, donde cada vez están más convencidos de haber cometido un error cuando decidieron fichar a Sergio Ramos. Después de un mal inicio en el que el central no pudo jugar y en el que incluso llegó a mostrar su enfado por verse presionado para debutar, parecía que Ramos había empezado a rendir a un buen nivel, llegando justo para jugar contra el Real Madrid.

Su nueva lesión ha sido un auténtico jarro de agua fría, pues Sergio Ramos podría haber confirmado que su cuerpo le está pidiendo que cuelgue las botas. Ahora falta por ver si el andaluz se recupera y lo puede volver a intentar. Una nueva lesión o una recaída podría acabar de convencerle de que, tras casi 20 años como profesional, habría llegado la hora de colgar las botas definitivamente.

 

Imagen principal: Sergio Ramos vuelve a sufrir una lesión en el sóleo y ya se habla de una posible retirada / Europa Press