El Atlético de Madrid está muy cerca de ‘pescar’ de nuevo en el Barça, una tendencia que ya se ha convertido en recurrente durante los últimos años. Porque podemos encontrar numerosos ejemplos de jugadores que salieron de la entidad azulgrana para trasladarse a la capital de España, como fueron los casos de David Villa, Luis Suárez o Antoine Griezmann. Y a todos ellos, pronto será necesario añadir el nombre de un nuevo crack.
Hablamos de Clément Lenglet, que era uno de los descartes de Hans-Dieter Flick, y que más dolores de cabeza generaban en el Camp Nou. A pesar de haber tenido mucho protagonismo en la pretemporada por la ausencia de efectivos en el eje de la retaguardia, y aunque ha dejado algunas actuaciones positivas, su futuro no ofrecía dudas. No tiene espacio en los planes, y Joan Laporta y Deco le habían obligado a buscarse un nuevo desafío.
Quieren reducir el tamaño de la plantilla y también dejar margen en la escala salarial, y el internacional francés era uno de los señalados para hacer las maletas. Creen que no tiene el nivel necesario para poder ser de ayuda, y no estaban dispuestos a darle una nueva oportunidad. Así que tenía que volver a decir adiós, y a ser posible, de manera definitivamente, y no mediante una nueva cesión. Pero la falta de ofertas complicaba todo enormemente.
No había mucho interés por el internacional francés, y los pocos clubes que tenían su nombre en la agenda decidieron descartarlo al conocer sus exigencias económicas. Los 16 millones de euros brutos que percibe al año son un obstáculo importante para el Barça, que ya estaba buscando una solución a la desesperada. Y aquí ha aparecido Diego Pablo Simeone, que puede hacer un favor increíble a ‘Hansi’, y llevarse al ex del Sevilla, del AS Nancy-Lorraine, del Aston Villa y del Tottenham Hotspur.
Lenglet sí que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para recalar en el Civitas Metropolitano, y ya tendría un acuerdo prácticamente cerrado con Cerezo.
El Barça dejará salir gratis a Lenglet
Simeone insiste en firmar a un nuevo central, aunque recientemente contrataron a Robin Le Normand, y Lenglet es el elegido, aprovechando que tiene una importante experiencia en La Liga EA Sports, y que el Barça permitirá que salga totalmente gratis.
Deco y Laporta quieren que todo se resuelva pronto, y que el galo diga adiós definitivamente, y pueda ser anunciado por el Atleti antes de que acabe esta semana.