El caso Negreira sigue avanzando y se siguen acumulando nuevas informaciones sobre los servicios, los ofrecimientos y las amenazas del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). José María Enríquez Negreira, que estuvo a sueldo del Barça por entregar informes hasta el 2018, ha aparecido como el nuevo gran problema del club blaugrana. Y ahora se filtra un nuevo acercamiento cuando el contrato ya estaba roto.

Negreira se ofreció para ayudar con el VAR

El Barça habría recibido la oferta de Negreira en el 2020 para servir como una ayuda en la novedad del VAR, tal como informa El Mundo. El videoarbitraje era la gran novedad del momento y los clubs necesitaban saber cómo funcionaría. Y por eso Negreira, ya estando fuera del CTA, quiso seguir cobrando del Barça.

El VAR en el Camp Nou / Foto: Europa Press - Xavier Bonilla

Negreira vio cómo las polémicas del VAR que perjudicaron al Barça en unos inicios se convertían en una oportunidad. Y por eso se comunicó con el Barça para decirles que "puedo ayudaros con el VAR". Y añadió que "si os interesa, contactad". Por lo tanto, una manera de decir al club blaugrana que después de muchos años de relación y aunque el final no fue lo mejor para él, seguía estando disponible.

Sin embargo, el Barça no quiso saber nada de Negreira y ya no volvió a contactar con él, cosa que Negreira afirmó que "conmigo os habría ido mejor". Según la misma información, sin embargo, el entonces CEO del Barça, Òscar Grau, había planteado reunirse con Negreira para reclamar que dejara de mandar amenazas. Y llegó a decir que el exárbitro era un "caradura".

Entrada del Palau Blaugrana / Foto: Europa Press

El Barça no sufre

Recordemos que este miércoles la Fiscalía denunciará al Barça por corrupción y también a Josep Maria Bartomeu y a algunos de sus directivos por administración desleal. Una ofensiva judicial que podría comportar más problemas al Barça, pero deportivamente hay poco para sufrir. Desde el Barça no creen que acabe con sanciones deportivas, ya que la misma FIFA y la UEFA creen que los presuntos delitos ya habrían prescrito.

Joan Laporta afirmó que el Barça "nunca ha comprado árbitros ni ha tenido intención de hacerlo". "No hemos tenido nunca la intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca", insistió el presidente del club blaugrana. Pero es que además también añadió que "nada es casual" y que todo llega cuando las cosas van bien, porque "está la voluntad de ahogarnos económicamente para hacernos una sociedad anónima". El mismo Laporta también recordó que pronto se convocará una rueda de prensa para dar todas las explicaciones del caso Negreira.