Varios jugadores del Castilla ya se sienten preparados para dar el salto, y poder jugar en el primer equipo del Real Madrid. Aunque el filial haya realizado una temporada algo irregular, finalmente han acabado en la zona tranquila de la tabla en Primera RFEF, e incluso estuvieron cerca de los ‘play off’ de ascenso. A las órdenes de Raúl González hay algunas promesas muy interesantes, e incluso más de una ha podido hacer su debut en la élite, como Marvin Park o Peter Federico.
Pero ahora mismo quien tiene más opciones de poder quedarse con Carlo Ancelotti es Juanmi Latasa. Para empezar, porque en su posición solamente tiene la competencia de Karim Benzema, viendo que Luka Jovic acabará en la Fiorentina, y Mariano Díaz no entra en los planes. Eso le dará la oportunidad de poder disponer de oportunidades, y en la pretemporada deberá de pelear para convencer al técnico italiano. Y también, a Florentino Pérez.
Porque en el Santiago Bernabéu no acaban de tener muy claro que sea una buena idea confiar en el joven delantero de 21 años, que no tiene ningún tipo de experiencia. Por ese motivo, también están sondeando el mercado en busca de un goleador veterano, que garantice un buen rendimiento siempre que le toque saltar al terreno de juego. Una cosa que no ha gustado mucho al internacional español en categoría sub 19 y sub 20, que no quiere seguir otra campaña más en el equipo B.
Cree que ha llegado el momento de dar el salto que tanto tiempo ha esperado, y siente que la tercera división ya se le queda muy pequeña, como demuestran los 13 goles que anotó. Por ello, en caso de que el Madrid finalmente le comunique que no se quedará con ‘Carletto’, no tendrá problemas en marcharse, y ya ha advertido que tiene varias propuestas interesantes, especialmente, del extranjero. Puede irse a préstamo, o traspasado, como ha hecho su compañero Mario Gila, que ha firmado con la Lazio, a cambio de cinco millones de euros.
Latasa espera una respuesta rápido, si bien su sueño es poder triunfar en el conjunto blanco, al cual aterrizó con 15 años, procedente de la Unión Adarve. No se conforma con los nueve minutos que disputó en la pasada edición de La Liga Santander, y quiere tener garantías de que podrá jugar mucho más.
Sergio Arribas, otro caso idéntico
Junto al imponente delantero de 192 centímetros, también se plantea irse Sergio Arribas. El mediapunta confía en ser el sucesor de Isco Alarcón, y llenar el vacío que ha dejado, pero de momento no tiene noticias de Ancelotti, y los planes que tienen con él son que siga otra campaña con Raúl González.
La joya de 20 años, uno de los grandes talentos que ha dado La Fábrica en mucho tiempo, tiene una propuesta del Borussia Dortmund.
Y si en el Madrid no le aseguran una plaza, puede irse a Alemania, como hizo Achraf Hakimi.