A Sergio Arribas, una de las últimas grandes perlas de las categorías inferiores del Real Madrid, se le ha quedado pequeño el Castilla. Con 21 años, el joven centrocampista madrileño ya pide a gritos una oportunidad en la élite, pues da la sensación de que su progresión se cortará si sigue jugando en la Primera RFEF. De momento, sin embargo, Carlo Ancelotti sigue sin contar con él para el primer equipo, hasta el punto de que el jugador hará las maletas si al terminar la temporada actual todo sigue igual.

"Es un jugador con mucho talento que durante muchos partidos es el que marca la diferencia. Es el referente del equipo y ha demostrado todo el potencial que tiene. Hay que seguir animándole porque está en el camino correcto", afirmó Raúl González después de la enésima exhibición de Arribas. "Se le está acabando su proceso en el Castilla. Tiene que apretar estos últimos cuatro o cinco meses y en mayo elegir la mejor opción para continuar, le vamos a seguir ayudando", añadió el entrenador del Castilla.

Sergio Arribas, en un partido contra el Barça Atlètic / Foto: Europa Press

Estrella del Real Madrid Castilla

Y es que en el Real Madrid hay quienes no acaban de entender el trato diferencial que tienen las perlas del Castilla con los jugadores que, siendo igual o más jóvenes, llegan desde fuera. Un último caso es el de Camavinga, que a pesar de no acabar de explotar, sigue contando para Ancelotti, cuando sus minutos podrían servir para darle más oportunidades que jornada tras jornada está demostrando su calidad en el filial del conjunto blanco.

Esta temporada, sin ir más lejos, Arribas ha participado en el 33% de los 21 goles que ha logrado el Castilla. El centrocampista suma ya 7 goles, lo que le convierte en el pichichi del grupo, empatado con Álvaro Romero, del Algeciras, a lo que hay que añadir 3 asistencias y su constante participación a la hora de crear juego y de dinamizar las acciones ofensivas, que prácticamente siempre pasan por sus botas.

Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

Ancelotti se olvida de Arribas

Tras pasar por el Pérez Galdós y el Leganés, Sergio Arribas llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en el 2012, para seguir con una meteórica progresión que le permitió jugar con el juvenil, entrenado por Raúl González, en el 2019. Sus grandes prestaciones le valieron su soñado debut con el primer equipo, en el inicio de la temporada 2020/21, en un partido contra la Real Sociedad. Aquella temporada jugaría 9 partidos más con el primer equipo. 

Todo cambió con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid, pues Arribas no disputó ni un minuto con el primer equipo la temporada pasada, una situación extraña que preocupa, y mucho, al jugador, pues teme seguir igual esta temporada. En junio tomará una decisión y no descarta salir cedido si Ancelotti sigue sin tenerlo en cuenta.