El Barça no va a dar su brazo a torcer en el conflicto que mantiene con la Grada d'Animació. Desde el club recuerdan que se ha producido un incumplimiento de contrato, por lo que las multas recibidas las debe asumir la Grada d'Animació. El Barça, además, añade que los grupos de animación ya fueron avisados cuando llegaron las primeras multas, pero que no sirvió de nada.
Ante la negativa de realizar el pago, el Barça anunció la expulsión de la Grada d'Animació, que no ha estado presente en los partidos de la Liga contra el Las Palmas, en el que se celebraba el 125º aniversario del FC Barcelona, y el del pasado domingo, con el Leganés, en el que en la zona hubo una charanga contratada por el club que no acabó de tener el éxito esperado.
El Barça no descarta un Spotify Camp Nou sin Grada d'Animació
A pesar de las críticas recibidas, con el añadido de que en los 2 partidos sin Grada d'Animació el Barça ha perdido en estadio mucho más frío, el club no va a cambiar de postura y se va a mantener firme. De hecho, fuentes consultadas de la entidad blaugrana aseguran que están trabajando en un Nou Spotify Camp Nou sin Grada d'Animació. Se considera que el actual modelo de animación está obsoleto, además de todos los perjuicios que conlleva, por lo que están estudiando otras fórmulas para dar apoyo al equipo desde las gradas.
La situación, pues, sigue sin cambiar y es complicado que en el corto plazo vuelva haber miembros de los grupos de animación en el fondo que hasta ahora ocupaban en el Estadi Lluís Companys.
El regreso al Spotify Camp Nou, en marzo
Por otro lado, en la tradicional comida de Navidad del Barça con la prensa, Joan Laporta ha dado nuevas informaciones sobre la fecha del regreso del equipo al Spotify Camp Nou. A pesar de los inconvenientes, el presidente blaugrana es optimista y cree que la vuelta al templo se producirá para la segunda fase de la Champions League, la de las eliminatorias. "Hasta que acabe la primera fase de la Champions no volveremos, pero estamos trabajando para tener las condiciones adecuadas", ha afirmado Laporta.
La nueva fecha, pues, es a principios del mes de marzo, ya que el Barça va camino de quedar entre los 8 primeros de liga de la Champions, lo que le haría saltarse los 16º de final. Aún y así, el regreso para marzo no está confirmado, ya que siguen saliendo problemas, imprevistos, que podrían alargarlo todo hasta abril o mayo. El Barça tiene claro que el regreso debe ser lo antes posible, pero tampoco es necesario precipitarse.