El Real Madrid, más allá de la llegada de Kylian Mbappé, tiene claro cuál es su objetivo prioritario para la próxima temporada, Alphonso Davies. Florentino Pérez y la directiva madridista ven en el lateral izquierdo un eslabón débil en la plantilla, ya que Ferland Mendy no acaba de convencer a las altas esferas, a pesar de la fe ciega que le profesa Carlo Ancelotti, y el fichaje de Fran García no ha salido como se esperaba. Así pues, el plan a seguir es claro, el canadiense llegará al Santiago Bernabéu para hacerse dueño y señor del carril zurdo.
Una situación que desencadenaría la salida de uno de los dos defensores que actualmente ocupan esa posición, pero ese es otro tema. Los sacrificios son necesarios y si por algo es conocido el presidente madridista es porque no se casa con nadie. De esa manera, Florentino quiere aprovechar la delicada situación del canadiense en el Bayern de Munich, con quien acaba contrato en 2025, para forzar una venta, que podría ser aceptada por el gigante alemán, antes de que acabe marchándose gratis, como ocurriera con David Alaba.
Max Eberl envía un mensaje a Davies
No obstante, desde el Allianz Arena no se rinden y siguen tratando de convencer a un Davies que ya parece haber decidido que quiere viajar hacia la capital para vestir de blanco. Max Eberl, el nuevo director general deportivo del conjunto bávaro, ya ha lanzado un ultimátum a su futbolista, con el que sigue en plenas negociaciones para alcanzar un acuerdo y renovar su contrato. En una entrevista con el medio alemán BILD, el alemán ha hablado sin tapujos sobre la próxima campaña de su equipo y, por supuesto, sobre la situación del canadiense.
"Las negociaciones llevan ya mucho tiempo en marcha, pero el verano pasado se interrumpieron un poco. Estamos trabajando en este tema. ¿Real Madrid? El Real Madrid no se ha puesto en contacto con nosotros. Puedo decir que le hicimos a Alphonso una oferta muy concreta y agradecida. En algún momento de la vida hay que decir sí o no", dijo Eberl, tratando de presionar al futbolista para que acabe tomando una decisión oficial. Aunque, según apuntan desde As, Davies ya ha tomado la decisión de jugar en el Real Madrid.
El Bayern no se rinde por Alphonso Davies
En ese sentido, y con unas declaraciones con un claro mensaje hacia Alphonso Davies, Max Eberl prosiguió con que "ningún club, esto también se aplica al Bayern de Múnich, quiere perder jugadores gratis si no pueden acordar una extensión de contrato. Si los jugadores ya no quieren estar aquí, hay que tomar decisiones. Queremos tener jugadores que representen al Bayern de Múnich, que quieran identificarse con el club. Me gustaría tener esta motivación representada en la plantilla".
Las últimas reuniones entre ambos no han sido fructíferas, pues el canadiense exige unos emolumentos que alcanzan los 20 millones de euros por temporada, cifras que desde el Bayern de Munich no están dispuestos a alcanzar. Los alemanes llegan hasta los 13 'kilos', muy alejados de los 20 pretendidos por el jugador, un hecho que ya hace pensar en que tocará negociar con el Real Madrid.