Karim Benzema tendrá que esperar hasta el mes de marzo para decidir su futuro. Florentino Pérez ya ha acordado para entonces una reunión con Mino Raiola, que sigue recuperándose en Monte Carlo de la operación a la que se tuvo que someter en Milán. Una vez el representante pueda recuperar su actividad normal se reunirá con el presidente del Real Madrid para estudiar el fichaje de Erling Haaland.

A pesar de los intentos del Barça para atar la incorporación del delantero noruego, Haaland no tomará ninguna decisión hasta conocer las condiciones del Real Madrid y, si estas son superiores a las blaugrana, se irá al Santiago Bernabéu. Si no, aceptará fichar por el Barça. Así de simple.

Haaland enfadado Borussia Dortmund EFE

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund / EFE

Haaland o Benzema

Y de esta decisión depende el futuro de Karim Benzema, que no piensa quedarse en el Real Madrid si en verano llegan Mbappé y Haaland. El delantero francés quiere jugar el Mundial de Qatar, tiene una enorme espina clavada con la selección, por lo que necesita seguir jugando y marcando goles y teme pasar a ser suplente en el Madrid del futuro si debe competir con Mbappé, Haaland y Vinícius. Si el noruego no ficha por el Madrid, Benzema se sentiría muy cómodo formando tridente, pero si Haaland llega, él se irá.

Por otro lado, Benzema sigue sin comprender el plan de Florentino Pérez con los veteranos, a los que solo les ofrece contratos de un año. Así pasó con Sergio Ramos, que decidió irse, y con Modric, que cuando tenía un pie en el Inter de Milán dio marcha atrás y firmó. Benzema no lo ve claro, por lo que este también es un punto de fricción que tendrá que tratar con Florentino. Benzema, además, tiene la propuesta del PSG de unirse a Zidane en el Parque de los Príncipes, una situación que motiva mucho al delantero, que de esta manera daría un paso muy importante para llamar la atención de Didier Deschamps.

Florentino Perez presentacion Hazard Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez quiere a unir a Haaland con Mbappé / Europa Press

Florentino teme al Barça

Florentino ha fijado la reunión porque teme que el Barça acabe construyendo un proyecto potente que haga sombra a su nuevo Madrid galáctico. El equipo blaugrana está asentando las bases de un buen equipo, como ha demostrado contra el Atlético de Madrid, por lo que añadir a la plantilla una estrella como Haaland puede ser peligroso.

En este sentido, Florentino cree que el Real Madrid, con Haaland, Mbappé y Vinícius, será imparable, capaz de competir con cualquier gigante inglés y con el PSG, además de volver a ser una referencia mediática en el mundo entero. Por ello necesita atar a Haaland, le guste o no a Benzema.

 

Imagen principal: Karim Benzema no tiene nada claro si quiere seguir en el Real Madrid / EFE