Florentino Pérez se ha cansado de esperar a Marco Asensio. El jugador mallorquín, que termina contrato el 30 de junio, sigue sin responder a la oferta de renovación del Real Madrid, lo que ha acabado por hartar a Florentino Pérez. Es por ello que el presidente del Real Madrid le ha puesto encima de la mesa un ultimátum. Marco Asensio tiene hasta el 31 de enero para responder a la oferta de renovación. En el caso de que no haya respuesta, se entenderá que el jugador ha decidido no seguir y se planificará la temporada que viene sin él.
Y Marco Asensio ya sabe que Florentino no va de farol, pues en el pasado reciente aparece el caso de Sergio Ramos, que siendo emblema y capitán del Real Madrid vio como el club le comunicaba que se tenía que ir por haber alargado demasiado las conversaciones de renovación. Florentino Pérez le dio un ultimátum, como ahora a Marco Asensio, y cuando Ramos informó que quería seguir ya fue tarde.
Enfado del Madrid con Asensio
El gran problema para Marco Asensio es que sigue sin recibir la oferta esperada. Ya en verano, Jorge Mendes lo ofreció por toda Europa, pero ningún club le mejoraba la cifra que el Real Madrid le ha puesto encima de la mesa. Todo empeoró cuando Asensio, en una rueda de prensa de la selección española, afirmó que había 3 opciones de futuro, no 2, pues a la opción de renovar o de salir traspasado había que añadir la de quedarse hasta el 30 de junio del 2023, para luego irse gratis.
Esta respuesta incomodó mucho al Real Madrid, que certificó que el jugador, asesorado por Jorge Mendes, había decidido plantarle cara al club, para intentar lograr un contrato mejor del que le ofrecen. En el Real Madrid entienden que el jugador no se está portando bien con el club, que le dio todo su apoyo cuando estuvo 6 meses sin poder jugar por una grave lesión de rodilla.
Marco Asensio tiene varias ofertas
Mientras, Marco Asensio sigue estudiando las ofertas que le han llegado encima de la mesa. El mallorquín ha recibido llamadas del Arsenal, el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Milan y el Inter de Milán. Asensio no descarta salir de LaLiga y le motiva probar la Premier League, aunque sigue esperando un contrato mejor del que le han puesto encima de la mesa.
El ultimátum de Florentino Pérez, sin embargo, ha inquietado a Marco Asensio, que está valorando firmar la renovación y olvidarse de cambiar de aires. Su principal problema es que no se siente importante en el Real Madrid y no se espera que la situación cambie en el futuro. Al mallorquín se le acaba el tiempo y debe decidirse ya.