Leo Messi pensaba que era una noticia más del mundo de la rumorología que rodea al fútbol, que era imposible que el París Saint-Germain pudiera ni siquiera plantearse el fichaje de Cristiano Ronaldo. Ahora, en cambio, ha comprobado que la noticia es cierta, que Nasser Al-Khelaïfi sueña con fichar al delantero portugués, y más tras saber que Zinedine Zidane estaría encantado de reencontrarse con Cristiano Ronaldo. Y Leo Messi no lo va a aceptar. Si el portugués aterriza en París, él se va.

El astro argentino fichó por el PSG para luchar por grandes títulos y le prometieron fichajes estelares, un proyecto plagado de estrellas. Ahora ve como Kylian Mbappé tiene un pie y medio en el Real Madrid, a pesar de que le dijeron que no se iría, y que su sustituto podría ser Cristiano Ronaldo. Messi entiende que el PSG lo quiere fichar para unir a las 2 estrellas de los últimos 15 años, pero considera que sería un enorme error.

Leo Messi, con Nasser Al-Khelaïfi, en su presentación como jugador del PSG / EFE

Messi se niega a jugar con Cristiano Ronaldo

A pesar de respetarse, la relación de Messi con Cristiano nunca ha sido buena y el argentino sabe que el portugués no lo puede ni ver. El aterrizaje de Ronaldo en el PSG provocaría una eterna comparación, además de un problema en el propio juego, pues ambos acaparan mucho balón. Messi considera que el fichaje traería más problemas que soluciones y que con el cambio de Cristiano con Mbappé el equipo perdería potencial,  por lo que se sentiría engañado y haría todo lo posible para salir.

Además, si la llegada de Cristiano va seguida de la de Zidane para el banquillo, Messi cree que el portugués tendría privilegios, pues ambos se conocen de su etapa conjunta en el Real Madrid, lo que le dejaría en una situación delicada. El entorno de Messi ya le ha hecho llegar a Leonardo que no comprenden el interés en Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo quiere irse del Manchester United / EFE

Guerra en el vestuario del Manchester United

Mientras tanto, la situación de Cristiano Ronaldo en el Manchester United sigue empeorando. Ahora, la prensa inglesa afirma que dentro del vestuario se ha iniciado una guerra civil entre Cristiano Ronaldo y Harry Maguire, el capitán del equipo. Según estas informaciones, el plan de Ralf Rangnick, entrenador de los red devils y futuro director deportivo, es que el portugués pasara a ser el capitán, para ser el mentor de los jóvenes, como Jadon Sancho o Scott McTominay, a lo que Maguire se habría negado.

Además, la lucha de poder dentro del vestuario habría dividido a la plantilla, entre los jugadores que son partidarios de Maguire y los que tienen mayor afinidad por Cristiano Ronaldo. Toda la problemática no ha hecho más que dar argumentos al portugués para pedirle una salida a Jorge Mendes. El PSG sigue siendo el mejor posicionado para ficharlo, una incorporación que provocaría el cambio de aires de Leo Messi.

 

Imagen principal: Leo Messi está firmando una temporada irregular en el París Saint-Germain / EFE