El Barça ha dado cinco días a Ousmane Dembélé para que tome una decisión definitiva. Parece evidente que no renovará su contrato, pero Xavi Hernández todavía tiene alguna esperanza de que cambie de opinión a última hora. Ese es el motivo por el que ha jugado en los últimos partidos, y no le ha enviado a la grada. Y se espera que, en el Clásico contra el Real Madrid, vuelva a salir de inicio. Durante la estancia en Arabia Saudí, aprovecharán para intentar acercar posturas.
Sin embargo, si el internacional francés nuevamente vuelve a rechazar a Joan Laporta, será colocado en la lista de transferibles. En especial, ahora que Ferrán Torres ya ha podido ser inscrito, y ocuparía su puesto en la banda derecha. Quieren retener al campeón del Mundial de Rusia, no obstante, todos los indicios llevan a pensar que eso no será posible. Así que, antes que perderle gratis, prefieren que se vaya este mismo invierno, aunque sea a un precio bajo.
Tiene varios clubes siguiendo sus pasos, entre los que se coloca al Liverpool, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich. Recuperar los 150 millones de euros que costó en su día es imposible, pero esperan poder conseguir unos 20. En caso de que tampoco sea posible deshacerse de ‘el Mosquito’ este mercado invernal, se pasará los siguientes meses de la temporada en el ostracismo. Una medida drástica, con la que esperan presionarle para que acabe renovando.
En el Camp Nou no consideran a Dembélé imprescindible, y prefieren dar minutos a los jóvenes Ez Abde, Ilias Akhomach o al recién llegado Fabio Blanco, antes que seguir apostando por un crack que hará las maletas. El próximo partido de la Supercopa de España puede ser, por lo tanto, el último en el que veamos al ex de Borussia Dortmund y de Stade Rennais con la camiseta azulgrana. Una lástima que su despedida pueda ser de esta manera tan fría.
El ‘7’ nunca ha conseguido cumplir con las enormes expectativas que generó, ni justificar la inversión que Josep María Bartomeu hizo. La presión de tener que hacer olvidar a Neymar Junior ha sido demasiado grande. Y tampoco ha estado nunca centrado en el futbol, razón por la que ha acumulado tantos problemas físicos y escándalos extradeportivos.
Dembélé, a la altura de Philippe Coutinho
Dembélé es el segundo fichaje más caro de la historia del Barça, solo superado por Philippe Coutinho. Y ambos han sido un fracaso rotundo, de hecho, se discute quien ha salido peor. Curiosamente, puede irse en el mismo momento, viendo que el extremo de 24 años está más fuera que dentro.
El brasileño, por su parte, ya fue anunciado hace unos días como nuevo jugador del Aston Villa, al que se ha ido a préstamo, con una opción de compra no obligatoria de 40 ‘kilos’.
Una cifra alejada de los 160 que pagaron al Liverpool.