No podía ser de otro modo. Roger Federer tendrá el despido más poético posible al lado del que ha sido su gran rival durante su exitosa carrera. El suizo colgará la raqueta compitiendo, esta vez codo con codo, con Rafa Nadal. Lo hará en un partido de dobles que se celebrará en el turno nocturno de la Laver Cup a partir de las 22.00 horas de este viernes 23 de septiembre en las pistas del O2 de Londres.
Jack Sock y Frances Tiafoe tendrán el honor de rivalizar el último baile de Roger Federer
Después de que el de Basilea anunciara el pasado 15 de septiembre el punto y final mediante sus redes sociales, el orden de juego de la primera jornada de la Laver Cup confirmó que Roger Federer se despedirá del tenis con Rafa Nadal para cerrar las rondas de partidos de este viernes con la disputa del doble. Sus rivales, Jack Sock y Frances Tifaoe.
Las condiciones físicas en las que se encuentra el jugador de 41 años no le permiten disputar un partido individual, por lo cual, ha tomado la decisión de jugar únicamente uno de los dobles al lado de su gran rival años atrás: "Está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Rafa porque ha sido mi gran rival", comentaba Federer el miércoles en rueda de prensa. Sin embargo, y tal como dejó saber en el comunicado con el que anunciaba su retirada, ha luchado por volver a estar en forma, pero su cuerpo le "ha enviado un mensaje muy claro".
103 títulos después, llega el adiós de Roger Federer
Federer pasará a la historia por el legado que deja a sus espaldas y por ser el jugador que ha ocupado el primer lugar del ranking ATP durante más semanas seguidas. Concretamente, lo hizo en 237 de forma consecutiva, siendo 310 la totalidad.
De bien seguro que habría prolongado su hegemonía en el ATP si no hubiera compartido época con tres monstruos más como lo son el propio Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, quien también estará en Londres para disputar la Laver Cup. Con ellos se ha ido intercambiando el trono durante buena parte de su carrera, protagonizando una de las rivalidades más sanas y al mismo tiempo más icónicas de la historia del deporte.
Un gen competitivo paradigmático que resume a la perfección lo que ha sido Roger Federer. El que aglutina elegancia, deportividad y calidad a partes iguales volverá a pista por última vez este viernes después de jugar más de 1500 partidos, en una totalidad de 40 países, en más de 24 años de trayectoria. Simplemente solo al alcance de las leyendas.