El madridismo se quiere volver a sentir importante, igual que sus jugadores. La última goleada contra el Valladolid es una manera de demostrar su fuerza a nivel futbolístico. Y Florentino Pérez, que vuelve a estar orgulloso de su equipo, ya ha tomado una decisión muy importante antes del próximo Clásico de la Copa del Rey contra el Barça.
El presidente blanco tendrá mucho trabajo en este último tramo final de temporada. Florentino Pérez tiene hasta siete casos de futbolistas que acaban contrato con el Real Madrid y que tendrá que decidir si ofrecerles la renovación o dejar que se vayan. En algunos casos hay una clara intención de negociar, otros ya tienen la puerta abierta, pero también aparece alguna duda.
Dani Ceballos, a punto para irse del Real Madrid
Y Dani Ceballos es uno de los futbolistas que ya sabe que disputará su último Clásico este próximo miércoles antes de decir adiós de manera definitiva al Real Madrid. Florentino Pérez tiene muy claro que el Real Madrid necesita un cambio de piezas en medio del campo y una renovación que aumente el nivel y convierta el club blanco en un equipo más que temible.
Esta temporada el futbolista andaluz vuelve a ser un futbolista suplente y que solo cuenta como revulsivo. Ha jugado 1.133 minutos en 30 partido en todas las competiciones, dejando claro que es una de las primeras alternativas de Carlo Ancelotti, pero no demuestra una regularidad suficiente para convertirse en titular indiscutible.
Hace más de un mes que Ceballos no es titular y lleva cinco partidos consecutivos entrando desde el banquillo. Una situación reveladora porque ya sabe que a no ser que cambien mucho las cosas dejará de ser jugador del Real Madrid a final de temporada. No está previsto que le presenten una oferta de renovación, o al menos que esté a la altura de lo que él desearía.
Renovación del medio del campo del Real Madrid
Por lo tanto, eso significa que el Real Madrid tendrá que buscar nuevas alternativas para su medio del campo. Viendo que Ceballos lo tiene muy complicado para renovar, a no ser que haga una mejora sustancial en este final de temporada, ya se cuenta una pieza menos. Y sabiendo que Luka Modric o Toni Kroos, que también acaban contrato, ya tienen una edad, hay que buscar una renovación prácticamente completa.
El cambio de ciclo en el Real Madrid parece que está a punto de llegar, pero los actuales futbolistas blancos se siguen resistiendo a dejar su sitio. Este tramo final de temporada y los éxitos que se consigan volverán a decantar la balanza de Florentino Pérez, que cada vez ve más cerca los cambios de piezas y algunos adioses.