El Clásico de este sábado será muy especial para dos leyendas del Real Madrid, que se enfrentarán por última vez al Barça a domicilio, al menos en partido correspondiente a la Liga. El primero es evidente, Luka Modric, que después de verse ninguneado por Carlo Ancelotti en este inicio de temporada ya ha tomado la decisión de cambiar de aires. En un primer momento, se especuló incluso con la posibilidad de que el centrocampista croata saliera en el mercado de invierno, rumbo a Arabia Saudita o a los Estados Unidos, aunque el Real Madrid ha decidido que Modric se quede hasta el 30 de junio, momento en el que se dará por concluida su espectacular etapa en el Santiago Bernabéu.

A Luka Modric se le añadirá Toni Kroos, que ya sabe que la temporada que viene no seguirá en el Real Madrid. El centrocampista alemán dudó hasta el último momento si renovar o no su contrato con el conjunto blanco y se acabó quedando por la presión de su entorno, que le convenció para que siguiera una temporada más en el Bernabéu.

Toni Kroos, en el Real Madrid-Real Sociedad de esta temporada / Foto: Europa Press

Kroos no seguirá en el Real Madrid

Ahora, en cambio, Kroos ya ha visto como se las gasta el Real Madrid con las leyendas, como Luka Modric, cuando dejan de entrar en los planes del entrenador y no piensa vivir la misma experiencia que el croata. El alemán no se quiere quedar en el Madrid por quedarse, quiere sentirse importante y ya sabe que su papel en el Real Madrid va a la baja, al mismo ritmo con el que jugadores como Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y Bellingham van ganando peso en el equipo.

Toni Kroos tiene una importante oferta del fútbol norteamericano, una competición y un país que siempre le han llamado la atención, por lo que al terminar la temporada no lo dudará y cambiará de aires. El alemán, de hecho, se planteó seguir este camino ya en el mercado de invierno, para empezar la temporada de la MLS, pero lo ha alargado 6 meses al ver como esta temporada todavía sigue siendo importante para Carlo Ancelotti, que le está dando muchos más minutos que a Luka Modric.

Luka Modric, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE - Adam Vaughan

Modric, enfadado con Ancelotti

El caso de Toni Kroos es totalmente diferente al de Luka Modric, que empezó la temporada convencido de que iba a ser titular habitual en el Real Madrid. Como el propio jugador admitió, renovó con el conjunto blanco después de una conversación con Carlo Ancelotti en la que el entrenador italiano le aseguró que seguiría siendo protagonista. 

"Ellos querían que me quedase y yo tenía el mismo deseo. Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, y que no me mantuvieran en la plantilla basándose en méritos pasados. Me dijeron que nada cambiaría en mi estatus, y por eso firmé. Estoy fuertemente convencido de que puedo seguir jugando de la forma que el Real necesita”, aseguró Modric en una entrevista al periódico croata Sportske Novosti.