Este Clásico será el último que muchos jugadores del Real Madrid disputen en territorio hostil. Porque hay diversas piezas de la plantilla que tienen decidido salir en verano, y por lo tanto no volverán a vivir este tipo de enfrentamientos contra el Barça. Para colmo, no podrán jugar en el Camp Nou, que sigue en proceso de remodelación, y deberán de hacerlo en el Estadio Olímpico de Montjuic. Y entre los afectados se encuentra Nacho Fernández.
La etapa del capitán está muy cerca de finalizar, después de toda una vida vistiendo de blanco. No se puede considerar un caso especialmente sorprendente, viendo la poca incidencia que ha tenido en los planes de Carlo Ancelotti en las últimas campañas, jugando solamente en caso de extrema necesidad. Desde que llegó Antonio Rüdiger, pasó a ser la última opción en las rotaciones para el eje de la retaguardia, y este curso, ni siquiera la grave lesión de Eder Militao le ha ayudado a tener más participación.
Ha sido suplente habitual, a pesar de la irregularidad de David Alaba, y esto ha provocado que la paciencia del internacional español se agote por completo. No está dispuesto a seguir en el Santiago Bernabéu, y prefiere vivir sus últimos años en la élite en otro conjunto donde le garanticen más continuidad. Así que ahora mismo ni se plantea firmar un nuevo contrato, y por lo tanto se marchará en el mes de junio, con la carta de libertad bajo el brazo.
Florentino Pérez ya conoce las intenciones del ‘6’, que se ha encargado de trasladárselas personalmente, y no se interpondrá. De hecho, el presidente tampoco tenía previsto ofrecer un nuevo vínculo a Nacho, pues cree que ha llegado el momento perfecto para que abandone el Madrid, y que deje espacio en la plantilla a un jugador más joven, con toda la carrera por delante. En este sentido, se ha especulado con la llegada de un nuevo fichaje, o con el regreso de Rafa Marín tras su cesión al Alavés.
No se sabe quién ocupará la plaza de Fernández, pero de lo que sí hay certeza absoluta es que dirá adiós en 2024, después de más de una década en el primer equipo de forma ininterrumpida.
Nacho apunta al Inter de Milán
Aunque pronto cumplirá los 34 años, a Nacho no le faltan las propuestas. Sigue siendo un futbolista muy cotizado por su experiencia y su polivalencia, y en La Liga EA Sports tiene admiradores como el Betis, el Sevilla, el Valencia, el Villarreal o la Real Sociedad.
Pero en estos momentos, el favorito para acoger a Fernández es el Inter de Milán, que quiere sacarlo de Madrid.