Sorpresa máxima la que se ha revelado en los últimos días, y es que el Clásico de este fin de semana será el último que Íñigo Martínez dispute con la elástica del Barça con prácticamente total seguridad. Aunque está siendo una pieza indispensable en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, y cuenta con su total confianza, parece que ya tendría decidido que se marchará en el mes de enero, aceptando alguna de las múltiples ofertas que tiene encima de la mesa.

Comenzó la temporada en una situación compleja, debido a que Joan Laporta y Deco buscaban la manera de prescindir de sus servicios, y fue ofrecido a clubes como el Atlético de Madrid, el Valencia, el Betis o el Villarreal, pero al final se quedó por la plaga de ausencias que había en el eje de la retaguardia. Una oportunidad que ha aprovechado para reivindicarse, y demostrar que tiene el nivel necesario para ser titular indiscutible.

Íñigo Martínez Barça EFE
Íñigo Martínez/ EFE

Ha protagonizado actuaciones increíbles, y ha convencido a ‘Hansi’ por su experiencia, su contundencia y su facilidad a la hora de salir con la pelota controlada, entendiéndose a las mil maravillas con Pau Cubarsí. Pero su futuro parece estar lejos del Camp Nou, considerando que queda libre el próximo 30 de junio, y que ya tiene una edad muy avanzada, 33 años. Y el de este fin de semana puede ser el último partido que juegue contra el eterno rival, el Real Madrid.

Íñigo tiene muchas propuestas para hacer las maletas, y es consciente de que en el Barça perderá protagonismo cuando Ronald Araújo y Andreas Christensen se recuperen de sus graves lesiones. Será relegado a un discreto segundo plano, volviendo a ser el cuarto central de la plantilla, y antes de que eso suceda, el internacional español prefiere marcharse a otro lugar donde la garanticen mucho más protagonismo, y firmar un último gran contrato.

Íñigo Martínez

No existen negociaciones para renovar, y Martínez ya le ha comunicado a Deco que le deje salir en enero si llega una oferta convincente en todos los sentidos.

Íñigo puede acabar en Arabia Saudí

Las grandes exhibiciones que ha realizado el ex del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad le han servido para estar en la agenda de conjuntos de la Premier League, como el Everton, el West Ham United, el Aston Villa o el Brentford.

Pero el destino que más seduce a Íñigo es Arabia Saudí, donde podría percibir un salario estratosférico.