No ha podido ser. El Barça ha caído derrotado este domingo contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de baloncesto (96-83). Los de Roger Grimau han competido bien, hasta llegar con solo 3 puntos de desventaja al final del tercer cuarto, pero todo se ha roto en el inicio del último cuarto, cuando el Real Madrid ha logrado un parcial de 9-2, c
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
La clave del triunfo blanco ha sido la aparición de muchos jugadores, en diferentes momentos de la final, desde Campazzo hasta Poirier, pasando por Deck, Musa, Yabusele o Hezonja, como demuestra el hecho de que hasta 6 jugadores han logrado más de 10 puntos. En el Barça han destacado Parker, Satoransky y Vesely, aunque su aportación no ha sido suficiente para superar a un Real Madrid que en estos momentos es superior a los blaugrana.
Un toma y daca espectacular
El Real Madrid ha empezado más entonado el partido y en solo 4 minutos se ha logrado poner en delante 11-4. Sin embargo, la sorpresa de Grimau de apostar por Da Silva para defender a Campazzo ha funcionado y el Barça se ha recuperado, por un porcentaje de acierto muy alto. Laprovittola, Parker y Satoransky se ha entonado y ha liderado la remontada, hasta lograr llegar al final del primer cuarto con empate, 19-19.
Y la igualdad se ha mantenido en el segundo cuarto, en el que se han vivido minutos de un baloncesto de muy alto nivel, con acciones espectaculares. Hezonja ha aparecido para el Real Madrid, pero el Barça ha logrado anteponerse gracias a Parker y a Kalinic, que ha llevado el partido al descanso con ventaja para el Barça, con un espectacular triple con el que ha respondido al anterior, de Poirier, dos acciones consecutivas que han puesto en pie al Martín Carpena de Málaga.
La final se decide en el último cuarto
Los ánimos no se han calmado después del descanso y los ataques se han seguido imponiendo a las defensas. El ritmo anotador ha seguido alto. Jabari Parker, impecable en los tiros de dos, ha mantenido el ritmo, al que se ha añadido un Vesely espectacular, aunque Satoransky se ha apagado por la defensa asfixiante de un Deck muy implicado. En el Real Madrid, por su parte, Campazzo ha dado un paso al frente, demostrando su enorme calidad, al que se ha ido añadiendo, poco a poco, Deck. El principal problema para los blancos ha sido la acumulación de faltas, lo que le ha hecho entrar en bonus muy rápido. El otro inconveniente para el Madrid ha sido la poca incidencia de Tavares, muy bien controlado por la defensa del Barça. A pesar del cambio de protagonistas, lo que no ha variado ha sido la igualdad, el toma y daca constante, ya que ningún equipo ha logrado escaparse en el marcador, hasta llegar el final del tercer cuarto con un resultado de 66-63, favorable al Real Madrid.
Después de un tercer cuarto sin triples, el último cuarto ha empezado con un festival desde la línea de 3, de Brizuela, Yabusele, Deck y de nuevo Yabusele, una renta favorable al Real Madrid, que se ha escapado a 9 puntos (77-68). El golpe ha sido duro para el Barça, que ha decidido elaborar más las jugadas, con anotaciones que eran respondidas por un Real Madrid muy fino en el tiro. Poco a poco, sin embargo, el Barça ha conseguido acercarse a 4 puntos, después de una falta en ataque de los blancos y de tiro de Satoransky (81-77). Y ha sido cuando ha aparecido Poirier con un palmeo, un tapón y una anotación que ha vuelto a poner tierra de por medio. El Barça lo ha intentado, pero el partido, y el título, estaba ya decidido.