El Real Madrid logró derrotar al Sevilla en la penúltima jornada de la Liga, en un partido intrascendente. Los de Carlo Ancelotti solo se juegan el dudoso honor de ser subcampeones del campeonato doméstico, perseguidos por el Atlético de Madrid. Pero, realmente, los enfrentamientos que restan ya son un trámite, y la temporada para ellos se acabó con la eliminación europea a manos del Manchester City. Así pues, es momento de ponerse manos a la obra y planificar la confección de la plantilla de la próxima temporada, que necesitará reforzarse seriamente.
Y más si, como todo apunta, la gran mayoría de los futbolistas que acaban contrato acaban abandonando la entidad madridista. A falta de confirmación oficial, Karim Benzema, Toni Kroos y Luka Modric van a extender su vínculo, durante una temporada más, con el club presidido por Florentino Pérez. Sin embargo, el resto, todavía no se ha pronunciado y todos los caminos conducen a que harán las maletas y no seguirán en el Santiago Bernabéu. Con Mariano Díaz fuera, en Relevo aseguran que Marco Asensio seguirá sus pasos y la continuidad de Dani Ceballos también es una moneda al aire.

La continuidad de Nacho, una incógnita
Y va a tener mucha faena el Real Madrid para suplir tantas bajas y es que a las ya mencionadas, se puede sumar la de Nacho Fernández. El central, o lateral, según le convenga al técnico italiano, es otro de los que termina contrato el 30 de junio de 2023, y su futuro parece pasar lejos de la capital.
El español, que tuvo un inicio de temporada muy convulso, recibió una oferta de renovación, precisamente al empezar la campaña, justo cuando no estaba teniendo el protagonismo deseado. Nacho, que es considerado un profesional intachable dentro del club, parece decidido a poner punto final a su historia en el Real Madrid, dejando de ser un One Club Man.

El madrileño no ha tenido el protagonismo que deseaba y ha estado viviendo a la sombra de Antonio Rüdiger, Eder Militao y David Alaba. A pesar de haber cogido más protagonismo en el tramo final, debido a los problemas físicos de los hombres de la defensa de Carletto, Nacho es un personaje secundario.
Ancelotti hace unas declaraciones que suenan a despedida
Carlo Anceloti y Florentino Pérez cuentan con él, tanto es así que el presidente merengue le ha presentado dos propuestas para seguir vinculado a la entidad madridista. No obstante, parece que el central se ha cansado de vivir a la sombra y está decidido a salir, rumbo a un proyecto donde sentirse importante.

Y parece que Carletto ya da por hecha su marcha. En la rueda de prensa posterior al partido ante el Sevilla, el de Reggiolo soltaba unas palabras que sonaban a despedida: "A nivel personal da un poco de tristeza que se vayan, porque son jugadores muy importantes para nosotros, después de la decisión que tienen que tomar empezaremos a preparar la próxima temporada."