En el Real Madrid ha surgido un problema inesperado. Carlo Ancelotti tiene una plantilla muy corta y las lesiones de Eder Militao y Thibaut Courtois han hecho saltar las alarmas. A pesar de andar escasos de efectivos, desde Valdebebas no están dispuestos a acometer ningún fichaje más para acabar de apuntalar un equipo algo mermado. Lo cierto es que no llegará ningún central al Santiago Bernabéu para sustituir al lesionado Militao, que se rompió los cruzados durante el primer partido de liga ante el Athletic Club.
La lesión del arquero belga también ha sido un quebradero de cabeza tanto para Carletto como para Florentino Pérez, que ha tenido que decidir si acudir al mercado a contratar a un portero, o decidir si confiar en un Andriy Lunin, que fue el titular en el primer enfrentamiento de LaLiga EA Sports. No obstante, la decisión de contratar a Kepa Arrizabalaga, que llega cedido por el Chelsea, ha molestado al cancerbero ucraniano, que podría no volver a jugar junto a Antonio Rüdiger y David Alaba.
Lunin se siente traicionado
La situación de Lunin, que dio un vuelco espectacular después de la lesión de su compañero en la portería, ahora vuelve a virar en contra de sus intereses. El joven arquero vio en la lesión de Courtois - que al igual que Militao se rompió los cruzados de la rodilla - una oportunidad para reivindicarse y demostrar que tiene el nivel suficiente para suplir al belga.
No obstante, la decisión de Carlo Ancelotti y Florentino de incorporar a un nuevo portero, han chocado de lleno con los intereses de Lunin, que se ha sentido traicionado por su entrenador, aunque el de Reggiolo le mostró toda su confianza: "la confianza es total en Lunin y los próximos días veremos si metemos un portero más en la plantilla".
Esos días pasaron y se saldaron con el aterrizaje de Kepa en la capital. Toda una declaración de intenciones y es que todo el mundo sabe, incluso el propio Lunin, que el portero español ha llegado para ser titular, volviendo a dejar al ucraniano como segundo portero, con minutos residuales.
Lunin pide salir
Aunque Ancelotti haya reiterado que, de momento, Lunin será el titular, el arquero ucraniano sabe perfectamente como funciona el mundo del futbol. Así pues, ya se huele la tostada y sabe que si han cerrado la incorporación de un jugador al que hace años que quieren - y que no llegó antes porque el Chelsea pagó 85 millones por él - es para que sea el titular.
Lunin no está dispuesto a pasarse otra temporada a la sombra y, como ocurriera al inicio del mercado de fichajes, ha pedido salir del club, ante el desplante al que se ha visto sometido. El ucraniano espera salir cedido esta temporada para, el año que viene que acaba contrato, poder decidir él su futuro.