Tres victorias y dos derrotas para el Barça en los últimos cinco Clásicos de Liga en el Bernabéu. Los últimos años los blaugrana las han visto de todos colores en el feudo madrileño, pero aun así tienen muy buenos recuerdos de fechas como el 0-4, el debut de Luis Suárez o la imbatibilidad de Guardiola.
Sin Messi también hay gloria
Temporada 15/16. Real Madrid 0-4 Barça
Alarmas encendidas: Leo Messi no llegaba para ser titular en el Clásico del Bernabéu y el Madrid de Benítez esperaba el partido con ganas. Sergi Roberto era el escogido para sustituir el astro argentino en el extremo derecho del ataque y Neymar y Suárez habían liderado el equipo en los dos meses que el '10' había estado lesionado.
El Barça demostró que hay vida sin Messi y destrozó los blancos con un voluminoso 0 a 4. Suárez, en dos ocasiones, Neymar y Andrés Iniesta, que abandonó el Bernabéu al más puro estilo Ronaldinho (es decir, ovacionado por el público local), fueron los goleadores en una tarde que supuso que el Barça se colocara a seis puntos sobre los de Benítez.
El debut agridulce de Suárez
Temporada 14/15. Real Madrid 3-1 Barça
Bojan, Ibrahimovic, David Villa, Alexis Sánchez... El Barça ha probado muchas opciones en el delantero centro de su ataque hasta que ha encontrado al indicado: Luis Suárez. El uruguayo debutó con la camiseta blaugrana en el Bernabéu en el primer Clásico de Luis Enrique en el banquillo del Barça. Suárez jugó en el extremo derecho pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.
Ancelotti y sus jugadores volaron sobre el césped y castigaron enormemente los despistes defensivos del Barça. Isco y James brillaron y el gol inicial de Neymar quedó en un segundo plano.
Tata Martino puede decir que ganó al Bernabéu
Temporada 13/14. Real Madrid 3-4 Barça
Tata Martino no consiguió ganar ningún título durante la temporada que fue entrenador del Barça, pero en su currículum particular puede incluir una victoria en el Bernabéu. Y lo puede hacer gracias a Leo Messi, que marcó tres goles, dos de penalti, y repartió una asistencia, a Iniesta.
En un Clásico muy polémico, los blaugrana consiguieron sumar tres puntos que no podrían impedir la consecución del título del Atlético de Madrid de Simeone. Neymar, por cierto, se marchó del campo cuando Barça y Madrid empataban; aquella noche, Alexis y Pedro fueron los revulsivos.
Un Clásico descafeinado con Pérez Lasa como protagonista
Temporada 12/13. Real Madrid 2-1 Barça
El Clásico del 2 de marzo de 2013 será recordado probablemente como uno de los duelos entre Barça y Madrid con menos fútbol, tensión y ocasiones de los últimos años. También como el del claro penalti de Ramos a Adriano no señalado en el tiempo de descuento: incluso Andrés Iniesta vio tarjeta amarilla por protestar.
Leo Messi marcó el gol del Barça, que a pesar de la derrota se acabó llevando la Liga Española. Benzema y Ramos se anotaron los tantos locales.
Benzema y el gol más rápido de la historia del Clásico
Temporada 11/12. Real Madrid 1-3 Barça
22 segundos es lo que tardó Benzema en marcar el gol más rápido de la historia del Clásico, y eso que fue el Barça quien sacó desde el medio del campo. En el último año de Guardiola con el Barça, sin embargo, los catalanes consiguieron remontar para mantener invicto al de Santpedor en el Bernabéu.
Cesc, Iniesta, Xavi y Messi completaron una gran actuación y el resultado, de un gol a tres, quedó corto teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadas con que contaron los barceloneses. El impacto de Guardiola en el Bernabéu no tiene precursor y, seguramente, no tendrá sucesor.