Una semana más, los ultras vuelven a ser los protagonistas en el fútbol español. Esta vez ha sido el Frente Bokerón, grupo ultra del Málaga CF, que sembró el caos en A Coruña y protagonizó varios altercados en diferentes zonas de la ciudad, llegando a destrozar un bar, en la noche previa al partido frente al Deportivo

Nuevo incidente violento provocado por ultras en el fútbol español 

El Deportivo-Málaga de este domingo (14h) había sido declarado de alto riesgo por las autoridades, ya que se espera una buena representación malaguista en Riazor. En la previa del partido, los ultras del Málaga, conocidos como el Frente Bokerón, han protagonizado un nuevo incidente relacionado con la violencia ultra en el fútbol español, destrozando un bar familiar de A Coruña.

Los altercados comenzaron a primera hora de la noche del sábado, cuando se reportaron varios incidentes en los aledaños de Riazor. Los ultras del Málaga provocaron importantes destrozos en varios locales, así como en vehículos que se encontraban en la calle y en mobiliario urbano. La Policía Nacional tuvo que intervenir para sacarles de esa zona y les mantuvo retenidos frente al Palacio de los Deportes hasta la medianoche.

El Depor, el Málaga y LaLiga condenan los hechos

El Deportivo ha publicado un comunicado esta misma mañana en el que condena los hechos y pide que se persiga a los responsables: “El RC Deportivo quiere mostrar su más firme repugnancia y rotunda condena a los actos vandálicos ocurridos anoche en A Coruña. El Club quiere dejar claro que colaborará con las Fuerzas de Seguridad para perseguir a los responsables de los mismos. El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de aficiones; y la ciudad de A Coruña y la afición del Depor merecen respeto. Desde el RC Deportivo salvaguardaremos siempre a nuestra afición, uno de los pilares de nuestro Club”.

El Málaga CF, por su parte, también ha querido "expresar su rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña", dejando claro que "este tipo de situaciones no representan al malaguismo". Finalmente, LaLiga ha asegurado que estos "actos no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad y perjudican gravemente la imagen del fútbol español", subrayando que "se personará como acusación en los procedimientos judiciales que se deriven de estos hechos, colaborando con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables".