Nadie entiende por qué Samuel Umtiti sigue formando parte de la plantilla del FC Barcelona, más allá de que ningún club ha aceptado hacerse cargo de la suculenta ficha de un jugador con graves problemas físicos en la rodilla, hasta el punto de ser una sombra del central que en el 2018 estaba llamado a ser uno de los mejores defensas del planeta.
La situación, de hecho, llevó al Barça a plantearse dar la carta de libertad al futbolista, para que de este modo pudiera fichar por algún club cobrando la habitual prima de fichaje al llegar libre.
Este sábado, sin embargo, Mundo Deportivo ha explicado la reunión que mantuvo Samuel Umtiti con Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany, un tenso encuentro que acabó con el presidente blaugrana aceptando la situación del central francés y comprometiéndose a hablar con Ronald Koeman para que tenga una especial sensibilidad con el jugador.
Umtiti culpa a los servicios médicos
Siempre según Mundo Deportivo, Umtiti se negó a abandonar el club, contrató a un preparado físico para ponerse a tono y pidió reunirse con Joan Laporta. En el inicio de la conversación, el presidente del FC Barcelona fue duro con el futbolista y le echó en cara que, siendo un futbolista que con solo 27 años no juega ni entra en los planes de Koeman prefiera quedarse a cambio de un suculento contrato. Para Laporta, esta falta de ambición es inconcebible.
Acto seguido, fue el turno de Umtiti, que explicó que la culpa de todo es de los servicios médicos del Barça, que siguen sin acertar con el tratamiento para su rodilla. El central, además, justificó el motivo por el cual se niega a operarse, pues entiende que las operaciones de cartílago que le propusieron eran un riesgo para su rodilla.
Finalmente, Laporta le comunicó al jugador que se merecía una nueva oportunidad, lo que provocó que Umtiti se acabase derrumbando y se echara a llorar. De hecho, Laporta, Yuste y Alemany se comprometieron a hablar de la situación con Ronald Koeman.
Umtiti y sus opciones de jugar
Sea como sea, lo cierto es que Samuel Umtiti tiene muy difícil sumar minutos en el Barça. Por un lado, porque tiene por delante a Piqué, Araujo, Lenglet, Eric Garcia y Mingueza. Por otro, porque sigue estando lejos de su mejor versión, como se demostró en sus últimas actuaciones.
La afición, además, no ha acogido de buen grado el hecho de que Umtiti haya decidido seguir en el Barça, cuando otros futbolistas con mayores expectativas han tenido que hacer las maletas por la débil situación económica del club. Umtiti, de hecho, ya fue silbado por el Camp Nou cuando salió a calentar.