Samuel Umtiti está ya en la recta final de la recuperación de su lesión en el pie derecho que tantos quebraderos de cabeza le ha provocado y que le ha impedido participar en ningún partido oficial esta temporada. El central francés del Barça podría reaparecer en el eje de la defensa en el próximo partido de Liga que los blaugrana disputarán en el campo del Eibar este sábado 19 de octubre.
Desde que se proclamó campeón del mundo con su selección en el 2018, Umtiti ha sufrido una consecución de lesiones que no le han permitido desplegar el juego brillante que había mostrado antes del mundial de Rusia. Encadenando lesiones durante gran parte de la temporada pasada, sumando sólo 20 participaciones, las cuales siempre muy discretas, el francés ha pasado un annus horribils que podría acabar con la nueva oportunidad que se le brinda en el partido de Ipurua.
Con las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas a Piqué y la roja al joven central del B Ronald Araujo, Ernesto Valverde contará sólo con los centrales Todibo, Lenglet y el mismo Umtiti, que este lunes ya se ha reincorporado al grupo de trabajo con el resto del equipo. La incorporación a la dinámica hace pensar que Umtiti podría reaparecer en los terrenos de juego después que la última vez que participara en un partido oficial fuera el 12 de mayo de 2019 en la penúltima jornada de Liga de la temporada pasada enfrente del Getafe en el Camp Nou.
Con más de cinco meses sin jugar es lógico que el cuerpo técnico sea muy cuidadoso y tome los mínimos riesgos con el jugador. Sin embargo, la oportunidad que tiene el francés este fin de semana para volver a reivindicarse en el eje de la defensa blaugrana es única. Ojalá su reaparición signifique el renacimiento del central de manera que los culés puedan volver a disfrutar de la mejor versión de Umtiti.