Samuel Umtiti consiguió mantener el sueldo y su posición preferencial en el Barça después de un verano en el que han intentado facturarlo en algún otro equipo. Pensando que la lesión en la rodilla era un grave problema, finalmente Umtiti convenció al entorno blaugrana que estaba en plena forma para volver a ser el gran futbolista que era. Pero a pesar de las ilusiones del defensa francés, la noticia que todo el mundo sabía que llegaría ya está aquí.

Umtiti ha abandonado la concentración de la selección francesa y ha vuelto a Barcelona a causa de una contusión en el pie derecho, según ha informado el Barça. Por suerte no ha sido la rodilla, pero sí una nueva lesión que vuelve a dejarlo en duda para los próximos partidos. El central será tratado en Catalunya y no podrá disputar el partido que Francia juega este martes contra Andorra.

El defensa, que ha vivido los primeros tres partidos de Liga desde el banquillo, todavía no se ha estrenado esta temporada. Tampoco lo ha hecho con Francia, con un Lenglet que también le ha sacado la titularidad. "Forcé mi rodilla durante el Mundial. Pero ahora soy un campeón del mundo...", ha asegurado en una entrevista a Canal+ Francia, y ha añadido que no se arrepiente de seguir en el Barça: "En la vida se tienen que tomar decisiones y yo he escogido esta. No lo lamento". Y también ha dicho que "Barcelona es Barcelona para mí".

Preguntado por ser moneda de cambio en la fallida operación Neymar, el francés también lo tuvo claro desde el primer momento: "¿Yo? ¿Moneda de cambio? ¡Es una locura de todos modos! Me ha hecho reír. Ni siquiera tengo una respuesta".