El jugador del Barça Samuel Umtiti no se presentó el domingo a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizar la prueba PCR porque, según el club, seguía confinado en su domicilio después de haber dado positivo de coronavirus el pasado 14 de agosto. Sin embargo, Umtiti aterrizó ayer por la tarde en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat, según explica la COPE. Y es que el francés habría viajado al extranjero el 28 de agosto -fecha en que se le acabó la cuarentena obligatoria- y apareció este fin de semana en Barcelona.
Umtiti, sin embargo, no llegó a tiempo para hacerse las pruebas médicas el día antes de iniciar la pretemporada 2020-21. No fue el único a quien no se le realizó el test PCR: Coutinho está de vacaciones después de haber ganado la Champions con el Bayern de Munich, Pjanic sigue confinado, y De Jong y Semedo lo pasarán con sus respectivas selecciones. Por su parte, Messi tampoco asistió a la Ciudad Deportiva. En cambio, Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal, jugadores sacrificados por Koeman, sí que se presentaron.
Mientras tanto, Bartomeu sigue negándose a negociar el traspaso del crac argentino a otro equipo y ha ordenado a su directiva que no responda a la llamada de ningún equipo que se interese por Messi, según avanza Mundo Deportivo. En este contexto, está previsto que el miércoles el mandatario azulgrana se reúna con el padre del 10, Jorge Messi.