Después de saber que Jean-Clair Todibo fue el primer jugador del Barça que dio positivo por coronavirus, este viernes por la tarde, el conjunto catalán ha dado a conocer al segundo azulgrana contagiado por la Covid-19. Se trata de Samuel Umtiti, que se encuentra aislado en su domicilio y no ha viajado con el equipo para disputar el partido de cuartos de final de Champions contra el Bayern de Munich.
[ÚLTIMA HORA ‼️]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 14, 2020
El jugador @samumtiti, positivo por COVID-19
🔗 Conoce todos los detalles del estado de salud del francés: https://t.co/YjLjCVPHfU pic.twitter.com/FOo8LsSWbf
Asintomático
El Barça ha informado de que las pruebas PCR, que se le realizaron este jueves, han dado positivo. El francés es asintomático y se encuentra bien de salud, según el comunicado del club catalán. La entidad azulgrana ha informado sobre el positivo de Umtiti a las autoridades deportivas y sanitarias competentes y se han rastreado a todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes.
Pendientes de Abidal
Uno de los posibles afectados después de esta noticia es Eric Abidal, que se ha tenido que quedar en el hotel de Lisboa al haber estado en contacto con Umtiti y Todibo, según Onda Cero. Abidal ha dado negativo en el test, pero por precaución se quedará en el hotel y no podrá acudir al estadio.
Hay que tener presente que el Barça no tendrá ningún problema para jugar el partido de este viernes contra el Bayern. Umtiti no ha tenido contacto con los jugadores que están en Lisboa y además está lesionado con molestias en la rodilla.
Quique Setién ya no contaba con él por los problemas en la rodilla y ahora, además, se tendrá que quedar en casa para superar la Covid-19.