Era un secreto a voces que Karim Benzema levantaría su primer Balón de Oro este pasado lunes. El francés firmó una temporada fantástica, siendo decisivo en la liga, donde fue el máximo goleador, y sobretodo en la Liga de Campeones, donde su aportación en las eliminatorias fue clave para eliminar a PSG, Manchester City o Chelsea. El delantero, como marcaban los pronósticos, se proclamó en París como el mejor futbolista del mundo, y recibió la felicitación del mundo del fútbol.
Memphis Depay, único blaugrana en felicitar a Benzema por el Balón de Oro
Como es lógico, el madridismo se volcó con su goleador, y si en la gala ya tuvo la presencia de su entrenador Carlo Ancelotti y de compañeros como Thibaut Courtois, muchos otros le reconocieron el premio con publicaciones en las redes sociales. Pero solo hubo un jugador del Barça, su eterno rival y el equipo al que le había marcado un gol en el día anterior, que lo felicitó públicamente. Aunque es lógico pensar que en la propia gala, jugadores como Robert Lewandowski o Gavi, que ganaron el premio Gerd Müller y el Kopa, o Alexia Putellas, Balón de Oro en categoría femenina, lo felicitaron en persona, el único en hacerlo en redes sociales fue Memphis Depay.
El delantero neerlandés del Barça publicó una historia en su cuenta de Instagram resubiendo una publicación de la cuenta Sport Bible, con una foto de Benzema y su Balón de Oro, acompañado del texto "Congratulations bro! This one hits different.", que podría traducirse como "Felicidades hermano! Este es de los que afectan diferente". Memphis, que actualmente está apartado de los terrenos de juego por unos problemas en el muslo, también hizo una publicación con fotos de los tres premiados del Barça (Gavi, Lewandowski y Alexia Putellas).
Depay, siempre activo en redes sociales
El neerlandés siempre ha reivindicado su orgullo de pertenecer a un club como el Barça, publicando en catalán en sus redes sociales y comportándose de forma ejemplar fuera del terreno de juego, pese a tener una situación complicada en el equipo. El Barça le buscó salida hasta el último día, y fue él quien decidió quedarse un año más para agotar su contrato e intentar redimirse.
En el Barça están encantados con su rendimiento, y aunque solo ha participado en tres partidos esta temporada, el club se ha llegado a plantear la posibilidad de renovarle, aunque de momento esto ha quedado apartado. Mientras tanto, Memphis, ajeno a todo ello, siguió la gala del Balón de Oro y felicitó a los ganadores, aunque uno de ellos fuera del equipo rival.